Seguidores

Seguidores

lunes, 12 de septiembre de 2022

 

JAVIER MARÍAS UN HIJO DE PAPÁ. ESCRITOR POR SER VOS QUIEN SOIS PERO NADA ENTRE DOS PLATOS. TODA ESTA PEÑA DE ANGLOFILOS ANGLOPARLANTE Y YO CUANDO VOY A MEAR ME PONGO MIRANDO PARA INGLATERRA

 JAVIER MARÍAS UN HIJO DE PAPÁ LOS NUEVOS DESAMORTIZADORES

 

No me alegro de la muerte de nadie pero este desmelenamiento de los incensarios preces de laudes con la cual la muchachada se desgañita para despedir a un plumífero ocurrió ya a raíz de la muerte de Almudena Grandes que todo lo tenía grande me pasma y me sobrecoge

Ya lo dije en su día; para publicar y distribuir hoy en España hay que ser antifranquista, anglófilo, marxista torero de salón recriado en alguna universidad americana o hijo de Julián Marías. Los libros de este colega como los de su padre eran terriblemente aburridos.  ¡Cuánta pesadez Dios mío!

Quieren seguir una veta o patrón a lo Virginia Wolf pero la mayor parte de los novelistas ingleses de nuevo cuño son pleonásticos, redundantes, retumbantes, noemáticos et sine nobilitate - esto es snobs- exceptuando a Maughan y Stilitoe el que escribió Saturday night and Monday  Morning. 

Pero para entender la España de la democracia sanjuanista todos los padres de estos petirrojos eran fascistas (Cebrián, Pradera, Molina Foix escritores triunfantes y runflantes del País) y se volvieron anglo sionistas y algo apátridas y siempre con la mosca en la oreja odian la historia de España. 

Mandan a sus hijos al la British School y se corren de gusto hablando de las bondades de la democracia inglesa. 

Yo fui también anglófilo en mi juventud - luego me arrepentí- porque creía que la rubia Albión todavía quedaban los peregrinos de Cantorbery que hablaban con la cháchara de la mujer de Bath o se sabían de memoria los sonetos de Shakespeare. Pero no. Me encontré con Shylock, con Scrooges, con Hamlet, los banqueros de la City, los M15, el periodismo libelático o los memorialistas a lo Samuel Pepys que escriben como escupiendo por el colmillo. 

En esa Inglaterra presidida por la hispanofobia de aquel Lord Beaconfield el sefardí que juró odio eterno a los españoles - Benjamin Disraeli- yo tenía poco que hacer. 

Así que imitando al gran marino Blas de Lezo cuando voy a mear me pongo mirando para Inglaterra y cuando voy a joder me la coloco mirando para Toledo.

 Sí, estos hijos de papá fueron proclamados novelistas a contrapelo pero ibas a sus libros y tenías que cogértela con papel de fumar.

 Mucho nombre runflante y rimbombante, antifranquistas y demócratas de toda la vida, exhibiendo las cazcarrias de nuestra vida nacional cuando éramos más felices y vivíamos más unidos. Nada entre dos platos. 

Desde entonces me he dado cuenta que han regresado los hijos de Mendizábal, los nuevos desamortizadores.

 España traicionando a su propia historia. España arrastrando un  pasado converso y judío. Dios me dio aliento pero toda esta gentuza la sobreviví. por ahí van los tiros así está la cosa. Para ellos no soy más que un proscrito. Y los mando a esta panda de marranos a tomar por el culo.