Seguidores

Seguidores

domingo, 18 de febrero de 2018

El “historicidio” de España o cómo imponer por ley un único relato de la historia
Chapa de la época franquista retirada de Basauri (Deia)
Chapa de la época franquista retirada de Basauri (Deia)
CPV.-“No se puede imponer por ley un único relato de la historia. No se debe borrar por ley la cultura e historia de un pueblo, por razones ideológicas”.
El “historicidio” viene perpetrándose en España, con total impunidad, desde 2007. Ninguna razón moral, ni derecho subyacente, puede primar sobre la analítica verdad de los hechos, en las circunstancias en que se produjeron. Ninguna ley variará los hechos de la historia. La verdad interpretada de unos hechos, cualquiera que sea, no puede ceder a ninguna interesada propaganda política. Resulta del más puro estilo totalitario legislar sobre la historia o contra la historia.
La nueva ley de memoria histórica propuesta por el PSOE, consecuencia y empeoramiento de la anterior, pretende ilegalizar cualquier asociación o fundación que sostenga puntos de vista contrarios a los de ese y otros partidos sobre la historia reciente de España. Y amenaza con penas de cárcel y elevadas multas a quienes sostengan opiniones o estudios favorables a la figura de Franco y a su régimen. Intenta asimismo expropiar, destruir o transformar el patrimonio histórico y artístico procedente de aquel régimen.
Esta proposición ataca directamente los fundamentos de la Constitución y los valores superiores que su ordenamiento jurídico consagra: la libertad (de opinión, expresión, investigación y cátedra); la justicia (sólo atribuible a jueces y tribunales); la igualdad (que impide la discriminación ideológica, de sexo, raza, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social); el pluralismo político (ejercido como actividad libre dentro del respeto a la constitución).
El proyecto de ley viola asimismo el artículo 19 del Pacto de Naciones Unidas sobre derechos cívicos y políticos, suscrito por España, que en su apartado 49 especifica: “Las leyes que penalizan la expresión de opiniones sobre hechos históricos son incompatibles con las obligaciones que el Pacto impone a los Estados partes en lo tocante al respeto de las libertades de opinión y expresión. El Pacto no autoriza las prohibiciones penales de la expresión de opiniones erróneas o interpretaciones incorrectas de acontecimientos pasados”.
(La Gaceta)
(La Gaceta)
Se trata por tanto de un proyecto radicalmente antidemocrático, por cuanto pretende decidir desde el poder la realidad de la historia. Esto solo ocurre en regímenes totalitarios tipo Cuba, Corea del Norte, Venezuela y similares, hacia los que no estamos dispuestos a transitar.
El proyecto vulnera asimismo la verdad documentada de la historia, como demuestra el mero hecho de que su versión quiera imponerse por la fuerza y la violencia del estado, al ser incapaz de sostenerse en un debate e investigación libres e  independientes. Sus argucias invocando la dignidad de las víctimas o equiparando el franquismo al nazismo y similares son solo el envoltorio sentimental y falso de una ofensiva contra la libertad de los españoles, contra la democracia y la verdad histórica. E incita además al odio contra cuantos no compartan la opinión del PSOE sobre estas cuestiones.
Es obvio que un proyecto de ley semejante no puede provenir de un partido democrático. La historia del PSOE no es democrática. Muchos esperaban que después de la transición ese partido hubiera cambiado su trayectoria anterior, pero comprobamos que muchas tendencias antiguas siguen en él peligrosamente arraigadas. Además es bien sabido que ese partido no hizo prácticamente oposición al régimen franquista, en el que medraron muchos de sus líderes posteriores, lo que hace especialmente grotesca su pretensión de derrotar a aquel régimen cuarenta años después de su desaparición. Y que su virulento antifranquismo actual le exija atacar la libertad de los españoles y la democracia.
Esta propuesta debe ser rechazada radicalmente por toda la sociedad, pues España no puede permitirse una involución hacia regímenes del tipo implícito en ella.
 

Comentarios

48 comentarios en "El “historicidio” de España o cómo imponer por ley un único relato de la historia"
Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Mikel
Mikel
Hoy 0:06
Quizás con esta ley que quieren implantar, la gente empiece a comprender que es lo mismo que hicieron en Alemania después de acabar la segunda guerra mundial. Igual que nos vendieron con falsa periodística, películas, documentales… que Hitler fue el diablo, lo mismo quieren hacer ahora con Franco a los españoles. Creo que fue Voltaire quien dijo que si quieres saber quienes son tus amos primero debes saber a quien no puede criticar (más o menos esas palabras).
palleter
palleter
Hoy 0:54
Al fin el mundo en un mañana próximo, comprenderá la magnitud de aquel sacrificio,y reentonara sus cantos como agradecimiento.
lile
lile
Hoy 16:17
España no existe, son los padres…
le quedan 2 telediarios como España
no se porque una minoría como vosotros se empeña en conservar algo en el que la ,mayoría e españoles no cree…
España se ha convertido en el primer país europeo en liquidar su identidad nacional o étnica pero porque asi lo han decidido los españoles y su carácter suicida y endofobo
ARKANSAS
ARKANSAS
Hoy 0:21
Los mismos. son los mismos que provocaron la guerra civil en Julio del 36. Los mismos, son los mismos que incendiaron más de 160 iglesias entre Febrero y Junio de 1936. Los mismos, son los mismos que en Octubre de 1936, un Comité Revolucionario dictó este folleto en Játiva: “…Se ordena a todos los vecinos que depositen en la plaza pública mas inmediata a su domicilio y en sitio que no interrumpan el tráfico, todos cuantos objetos, imágenes, estampas, etc. de carácter religioso tengan en su poder, con excepción de los que por ser de metales preciosos o corrientes o… Leer más »
Julio C Fraga
Julio C Fraga
Hoy 12:34
Amigo ARKANSAS eso que usted dice es la verdad de la historia, paro claro como no les gusta quieren hacerla desaparecer y escribir una nueva, lo que no se dan cuenta es que por mucho que lo intenten no lo van a conseguir porque la verdad siempre prevalecerá.
Cordiales saludos
Gerardo Pérez Morales
Gerardo Pérez Morales
Hoy 1:25
Ocurrencias zapateriles. Pueden prohibir por ley, que haga frío en invierno y calor en verano. pero la naturaleza, se reirá de ellos. Pueden prohibir una parte de la historia, pero la historia, también se reirá de ellos. Pueden prohibir a Dios, pero Dios, se reirá de ellos. Son lo más patético de la Historia de España. También lo más dañino.
SAGAN
SAGAN
Hoy 0:57
Como saben que no llegan ni a la suela de los zapatos del Generalísimo, quieren ocultar y silenciar las obras y logros del anterior régimen con estas leyes totalitarias y criminales.
José Ubalde
José Ubalde
17/02/2018 23:41
La abstención de Mariano y el apoyo de Albert abren el camino a la nueva ley de “memoria histérica”, que será la nueva dictadura frentepopulista largocaballerista enemiga de la libertad. Dada la composición del Parlamento y conociendo su intención de voto, solo la Real Académia de Historia puede parar está agresion dictatorial a nuestra historia.
Unomás
Unomás
Hoy 9:42
Por qué nadie, ninguna institución, denuncia la inconstitucionalidad de las leyes ante el Tribunal Constitucional?
Tenemos varias leyes contrarias a la Constitución funcionando como si nada, entre otras, las leyes educativas y lingüísticas autonómicas, o la LVG. Es algo que hasta un niño ve, y no se hace nada. Cada día se vislumbra mejor que no tenemos un Estado de Derecho, sino una caterva de apoderados. ¿Cuánto durará la farsa?
Si no se detiene esta locura vamos de cabeza a otra guerra.
Inicio
Inicio
Hoy 1:34
La connivencia del PP es total, no votan a favor de la reforma de dicha nefasta ley para que no se note tanto, pero si pudieran lo harían, todos los partidos obedecen al mismo amo sionista de la globalización, obsesionados con destruir a España como nación,
Sapo Cancionero
Sapo Cancionero
Hoy 12:48
Sí, y si solo fuera por nosotros hace tiempo que habríamos perdido. Pero no hay que olvidar que en Francia existió una pobre pastora llamada Juana de Arco y aquí tuvimos entre otros al mismo apóstol Santiago. Claro, es algo que todos los progres niegan o explican por causas ridículas.
Rober Hispano
Rober Hispano
Hoy 0:27
Socialistas de mierda.
uno
uno
Hoy 0:02
es pintoresco y surrealista que un partido corrupto, lleno de ladrones y asesinos hasta las entrañas, pretenda imponernos, como hacia Stalin, su ley “verdadera” para que todos nos limitemos a contar mentiras y chorradas a nuestra familia. si no estuviésemos en un país de pandereta gobernado por la masonería y el NOM, este individuo que tuvo la ocurrencia de plantear este sinsentido, junto a sus “camaradas”, irían todos al calabozo. fíjense ustedes a lo que van al parlamento, a cualquier cosa que sea tomar como modelo al gorila rojo(aunque haya muerto). para ellos el modelo es maduro, por eso le… Leer más »
Inicio
Inicio
Hoy 1:31
El PSOE además está repleto de contradicciones históricas y por supuesto de un cinismo sin límites, hay que acordarse como el PSOE y la UGT apoyaron el directorio militar de Primo de Rivera, es más algunos de sus dirigentes más importantes como Largo Caballero trabajaron en la secretaría de estado de dicho régimen. Durante el franquismo estuvieron escondidos sin hacer oposición alguna(Casi cuarenta años de vacaciones como dicen algunos) y otro detalle igual o más cínico y vergonzoso es que el PSOE durante la segunda república propuso que las mujeres no votaran porque argumentaban que las mujeres solían votar a… Leer más »
Susy
Susy
Hoy 4:15
Menuda democracia…. Ni LIBERTAD ni hostias, esto es una dictadura.
Un español
Un español
17/02/2018 23:25
España: la Patria más hermosa.
¡Viva España!
Akum_Goyim_Notserim
Akum_Goyim_Notserim
Hoy 11:43
¡¡Viva España….y Viva D. Francisco Franco Bahamonde!!
lile
lile
Hoy 16:20
asi es …peo con los peores hombres de Europa
todo lo demás de España esta bien
pero los hombres españoles son lo peor de España..tienen la marca de cain
Susy
Susy
Hoy 4:19
Yo no viví en esa época de franco, pero joder lo que pasó en el pasado es la historia de este país, se creen que borrar el pasado borra lo que sucedió, socialistas id al carajo, ya basta de memoria histórica y taparnos la boca con multas y penas de cárcel, sois igual que los dictadores.
Oriol
Oriol
Hoy 14:36
Pero Susy si son los propios franquicias los que quieren borrarla, siempre han querido que no se les juzgue por los crímenes cometidos cm tra españoles durante 40 años de dictadura, torturas, ejecuciones robos de bebés…los franquistas tienen la suerte que son los únicos de todas las dictaduras del mundo qe no han pagado por sus crímenes, en Italia, Almania, en Francia los colaboradores con los nazis, en Chile, en Argentina, en España no, se fueron de rositas el español es un pueblo cobarde…..
SAGAN
SAGAN
Hoy 0:59
Quien controla el pasado controla el futuro, quien controla el presente controla el pasado.
wandenbergh
wandenbergh
Hoy 0:34
¿Y por qué tendríamos los españoles que permitir que se impongan leyes dictatoriales que no tienen cabida en la Constitución?
Unomás
Unomás
Hoy 9:45
Porque no tenemos fuerza para oponernos, pues hemos dormitado demasiado tiempo y tenemos los deberes sin hacer. Hasta que no empiece a correr sangre, me temo que estaremos a verlas venir, como siempre.
europaperece
europaperece
Hoy 15:18
Lo malo es que la sangre empezara a correr del lado nuestro. Lo que se proponen con la ley de memoria historica desde la rancia izquierda, de origen terrorista,es despertar la guerra civil. El principal problema de la sociedad española son los politicos, la clase política en general. Solo ellos dominan el arte magistral de crear problemas donde no deberia haberlos y dividir a la sociedad dentro de un egoismo cortoplacista cuyo objetivo no es mejorar y menos engrandecer España ni luchar por el bien general sino alcanzar el poder para ejercerlo pesebrilmente hacia los suyos y en otros casos… Leer más »
mentalmente
mentalmente
Hoy 6:48
Stanley Payne cree que España se autodestruye y tiene que ser defendida de sí misma
“¿Es la española la historia más distorsionada?
Sí, es la más tergiversada y la menos conocida y comprendida. “
Inicio
Inicio
Hoy 1:56
Esto es ya el colmo, vamos camino de un estado ideológico totalitario, la policía del pensamiento en su máxima expresión, además imponiéndolo a la fuerza, sin consultar a la ciudadanía, de la forma más antidemocrática. Es lamentable que esta castuza política esté fomentando continuamente el enfrentamiento y la división entre los españoles mediante una ley absurda e innecesaria, que no sirve para nada y que además derrocha el dinero de nuestros impuestos, Da la impresión que están obsesionados con el franquismo, en borrar toda huella del anterior régimen, supongo que será porque estos políticos del régimen del 78 lo están… Leer más »
DREDD
DREDD
Hoy 10:35
¿ Y POR QUE TANTO ODIO CONTRA FRANCISCO FRANCO Y NO CONTRA EL CARNICERO GENOCIDA DE JOSEF STALIN VAMOS A VER QUE PASA ALLI ??
Vicente FG
Vicente FG
Hoy 13:34
No hace falta irse tan lejos. Aquí hemos dejado que el carnicero de Paracuellos llevase una vida cómoda y desahogada, incluso algunos lo elevaron a padre de la mierdocracia ésta que sufrimos.. A esto le llaman la Constitución del “consenso”. Me cago en la puta calavera de todos estos traidores incluido el mas asqueroso y repugnante de todos: “el campechano”.
Buenas tardes.
Marco
Marco
Hoy 10:14
El artículo 19 del pacto de las Naciones Unidas no lo cumplen la mayoría de los estados democráticos ya que en una gran parte de ellos existe una ley que penaliza la expresión de la negación del famoso Holocausto, entre estos estados tienen leyes especialmente duras al respecto Alemania y Francia. Curiosamente no existe nada parecido sobre el genocidio armenio, el Gulag y otros.
La deriva totalitaria no es exclusiva de España es una auténtica epidemia ya que internet ha hecho accesible a todo el mundo gran número de hechos históricos que hasta ahora se nos ocultaban.
Div.250
Div.250
Hoy 5:12
Por mucho que quieran manipular y cambiar la Historia, lo cierto y verdadero, es que la verdadera España , la España inmortal , y la España que prevalecerá, y acabara con este desecho que llaman democracia, gano la guerra a la Anti España , y nos dio 40 años de justicia , paz y prosperidad, y eso no nos lo quita nadie.
¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!! y ¡¡¡MUERTE A ESTE SISTEMA CORRUPTO E INMORAL!!!
DIOS ESTA CON NOSOTROS (D.G.)
Ramón
Ramón
Hoy 17:05
En mi casa, que también era VIVIENDA DE PROTECCIÓN OFICIAL, de los antiguos sindicatos franquistas (los únicos que hicieron algo por los trabajadores; la UGT lo único que hizo fue estafarles, a través de la PSV), cuando reformamos la fachada, pedí que dicha placa permaneciera allí, pues algunos desaprensivos querían quitarla.
¡Por lo visto les molestaba saber quien les había ayudado a tener casa en propiedad!
Afortunadamente, la mayoría votamos a favor de que continuara estando donde estaba…
Hasta ...
Hasta ...
Hoy 17:03
La traición hecha ley
Paco
Paco
Hoy 12:28
Lo que pretende la chusma autodenominada socialista es ocultar su propia historia de crímenes sin fin desde su fundación hasta nuestros días.
El PSOE actual debería ser ilegalizado porque persigue la destrucción de España y la esclavitud de los españoles bajo un régimen diabólico comandado por personas indeseables