Seguidores

Seguidores

lunes, 5 de agosto de 2019


Franco y el franquismo"yoursite.com"
EN UN TIEMPO DE CONFUSIÓN Y DESESPERANZA OFREZCO ESPERANZA Y REFLEXIÓN. SIN RENUNCIAR AL PASADO REIVINDICO EL FUTURO. EL PENSAMIENTO NO DELINQUE. POR ENCIMA DE TODO EL AMOR A ESPAÑA PERO UN AMOR NADA FANÁTICO LLENO DE COMPRENSIÓN Y DE RECONCILIACIÓN HACIA LOS QUE NO PIENSAN COMO YO. CON FRANCO YO ERA MÁS JOVEN Y MÁS LIBRES. AMO LA VERDAD. ODIO LA PROPAGANDA

miércoles 31 de diciembre de 2008
SUETONIUS TRANQUILLUS IDEAL DEL ARCHIVERO. SU LEMA HUMANITAS FELICITAS LIBERTAS TRANQUILLITAS LO HAGO MÍO. ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE EL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN DE ARCHIVOS
ANTONIO PARRA

Despido el año 2008 desde la calma y la tristeza y también la esperanza que es vida de otro año al que pongo finiquito mercedes sean dadas a los dioses. Año de zozobras y de calmas chichas pero nada del mundo debe conturbar la presencia de animo de un archivero que suelen ser gente avezada a la oscuridad y a mirar las cosas desde otra perspectiva, la que dan los documentos acumulados. Quod scripsi scripsi dijo Poncio Pilatos.

La letra muerta pesa mucho. No hay quien la mueva. Por eso llenaron de congojas mis válvulas mítrales las declaraciones de una señora norteamericana que se dice superviviente de Auschwitz en la que formula una cierta inquina hacia Guttemberg.

Se descuelga con la blasfemia de que es mucho mejor leer un cómic un tebeo que empollarse un libro. Esta cartelista que no se si ha saltado a la realidad desde las páginas de la novela de Orwell “1984” o es una de las múltiples pesadillas que me aquejan estas doce noches(no hago más que soñar en el ángel exterminador que dicen que fue cancerbero de un campo de concentración) quiere privarle a la humanidad de uno de los pocos consuelos que le quedan al ser humano: el de la buena compañía de un libro.

Un libro y un amigo quiero yo en mis lares, un rincón tranquilo libre de angustias y pesares.

Esta israelí arremete –no sé por qué esa clastomanía acérrima de ciertas féminas quizás haya vuelto con ellas el terror de Semiramis- contra el anhelo del beatus ille. Sin libros, sin literatura no hay libertad. Señora, todos somos un poco supervivientes de Auschwitz ya que ha sonado el Stunde Nul la hora cero de la era atómica.

Lea a Primo Levi. Él cuenta cómo prisionero de aquel lager de exterminio fue liberado por los rusos. ¿O es que esa memoria no interesa? El archivero Suetonius Tranquillus fue un depositario de la memoria toda la memoria porque todo hecho humano encuentra diferentes versiones y cuenta con diferentes consideraciones de los emperadores romanos.

Mi lema era la del hombre que guardaba los papeles y le escribía los discursos en griego al emperador Adriano siempre azacaneado y de acá para allá entre las nieblas de Britania los rigores del invierno germánico y los hielos escitas todo ello conjugado con los ardores de las arenas libias y las escabrosidades de los montes dacios.

¿Cómo no amar al gran Adriano? Fue uno de los grandes emperadores de Roma. Le denominaban el structor=el constructor.
La arquitectura romana en la que se inspiran los cuatgro órdenes de Vitrubio responde al deseo innato de inmortalidad que anida en el ser humano. Mediante las calzadas los puentes las torres los arcos de triunfo las fontanas anfiteatros los foros y los templos de Vesta el hombre del Lacio dejó su impronta sobre el paisaje.

La humanidad debe a Roma no sólo el derecho y las calzadas que cruzaron Europa y parte de Asia de parte a parte sino también el scrinium un cofrecillo o caja cilíndrica donde se guardaban los pergaminos.

¿Cómo no amar al querido Adriano? La divisa de su escudo era: Humanitas Libertas Felicitas y a ellas Suetonio su archivero añadió una cuarta: Tranquillitas. No era la tranquilidad garbancera del “tranquilidad y buenos alimentos” de Sancho Panza sino que se refiere a la calma del mar y la serenidad del que se afana lentamente en su tarea. Es un canto de esperanza a los que viven agarrados a la pluma y hacen profesión, cálamo en ristre, de fe en el ser humano.
En ese sentido el buen escritor el filosofo el humanista es un exorcista que arroja demonios y aquieta las olas levantadas de los mares en borrascas. Del lema del querido Suetonio (felicitas humanitas libertas) hice norma de vida a lo largo de estos casi cinco años que estuve en el CIDA.

Pocos usuarios. Acaso la maldición de la cartelista israelí sea todo un estigma de nuestras generaciones jóvenes que son de tendencias ágrafas. Corrieron tiempos de escasa libertad. Les han lavado el cerebro a los jóvenes tratando de erradicar cualquier noción sobre España o sobre cristianismo.
Durante lustros consecutivos fueron sometidos a un legrado de su memoria sustituyendo los ideales por los fetiches consumistas y los comodines publicitarios. Son los preámbulos de A brave new world.


Huxley ya lo advertía. Sus ofertas eran el dinero fácil sexo rápido y otras tiranías como la del look. Aquí sólo se acredita la apariencia y no interesa lo profundo. Deprisa, deprisa. Hurry up!

Todo en plan comida rápida como si la cultura fuera una hamburguesa que se compra en un macdonald. Los norteamericanas construyen sus casas para que duren a lo puro 25 años pero el acueducto de Segovia tiene dos mil años y en Simancas se guardan privilegios rodados que datan del siglo X. En archivología- y ahí se generaron mis primeras dificultades con Antonio González Quintana- pocos nos pueden enseñar los norteamericanos pero en España ahora por desgracia abundan los papanatas los perros de presa y los hijos espirituales de don Julián Marías.

Por eso nos tocó bailar con la más fea. Las circunstancias jugaban contra nosotros al copo. Arduo como el de la virtud es el camino de la sabiduría arduo y largo y sembrado de abrojos. Sigueme pero no te puedo prometer más que sangre sudor y lágrimas. Ya no se cree ahora en la máxima latina de per ardua ad astra.

Las gentes se rigen por la ley del minimo esfuerzo por la murmuración de los mentideros y he visto por desgracia a muchos compañeros que van a trabajar sólo para hacer lobby llamar por teléfono y guardan en el bolsillos navajas afiladas del trepa que para subir él tiene que pisar cabezas. Ese tipo de personajes y personajas no son más que unos pobres de espíritus unos desgraciados que teniendo un tesoro el de los libros al alcance de la mano lo desdeñan prefiriendo la intriga y el afán de hacer la vida miserable a los demás.

Hay que subir la escalera peldaño a peldaño y a veces no se alcanza el final en toda una vida. Por eso teníamos tan pocos discípulos tan escasos lectores. Pese a todo en este lustro último de mi vida laboral he tratado de insuflar en los jóvenes ese anhelo mío de crear un cuerpo de buenos funcionarios que España necesita desde la comprensión la tolerancia el amor a la libertad y la humanitas que es una versión pagana del termino de la caridad cristiana-Cristo no había aun nacido cuando administraba los documentos imperiales el archivero Suetonio- y la tranquilidad.

Si una cosa falta en nuestra España es el sosiego. Este desasosiego es mal consejero de la sabiduría pareja de cama de la irascibilidad nuestra cotidiana que suele desembocar en nuestras acostumbradas guerras tribales y de la falta de sensibilidad del español para cuestiones que le importan verdaderamente. Ellos no han tenido el privilegio de leer a Suetonio. ! Ay¡

miércoles, 31 de diciembre de 2008
Publicado por la catuxia en 14:27 0 comentarios Enlaces a esta entrada
SUY
Publicado por la catuxia en 14:24 0 comentarios Enlaces a esta entrada
HORA SANTA MEDITATIO MORTIS Y ACCIÓN DE GRACIAS POR TODO LO RECIBIDO EN 2008-12-31


Antonio Parra
My lord jesuschristus the very source of all mercy and grace, let this poor sinner, antonio Parra, gain access to your majestic presence.
* Enlighten my mind and move my heart so that I may know all my sins and accept your Will and your Pardon through the intercession of our lady Mary mother of god and mother of all of us.
Reflections: time goes quick. Another year has past. Tempus fugit without return. Life is short and death certain. It is in fact the only human truth.
This year I shall be 65 and oh my lord looking back and thinking of my youth those days seem yesterday. When I am ready for retirement. How many changes in a year! The precipitation of the hours equals the falling of rain. Many houses have been visited by the Black Lady of the scythe. Thanks God that she spared us, and she did not come this family but her visit is for certain one day. And meanwhile the big harvest of ambition, hatred, gluttony, the sins of the soul and the sins of the flesh.
I KNEEL DOWN in front of you, My Lord and King, and concede and accept.
Send our guardian angel to protect. I abhor all my sins and I forgive my offenders as I expect they forgive me those whom I offended in the course of 2008. I recommend the soul of loved Maria Martinez Zapico of my father Silvino my father in law Gabriel and Elena, and aldo Graham and Mary Hugh whom you called to your presence from this earth and so many others who rest on your peace I hope near you. Amen.

Sic nomen Domini benedictum.
Ex hoc nunc et usque in sacula.

Thanksgiving:

Let us sing the TE DEUM

TE DEUM LAUDAMUS.
TE DOMINUM CONFITEMUR.
TE AETERNUM PATREM OMNIS TERRA VENERATUR.
TIBI OMNES ANGELES TIBI COELI ET UNIVERSAE POTESTATES.
TIBI QUERUBIM ET SERAPHIN INCENSABILI VOCE PROCLAMANT:
SANCTUS SANCTUS SANCTUS DOMINUS DEUS SABAOTH
PLENI SUN COELI ET TERRA MAJESTATIS GLORIAE TUAE
TE GLORIOSSUS APOSTOLUM CHORUS
TE PROPHETARUM LAUDABILIS NÚMERUS
TE MARTYRUM CANDIDATUS LAUDAT EXERCITUS
TE PER ORBEM TERRARUM SANCTA CONFITETUTUR ECCLESIA
PATREM INMENSAE MAJESTATIS
VENERANDUM TUUM VERUM ET UNICUM FILIUM.
SANCTUM QUOQUE PARACLYTUM SPIRITUM
TU REX GLORIAE CHRISTE
TU PATRIS SEMPITERNUS ES FILIUS
TU AD LIBERANDUM SUSCEPTURUS HOMINEM NON HORRUISTI VIRGINIS UTERUM
TU DEVICTO MORTIS ACULEO APERUISTI CREDENTIBUS REGNA COELORUM
TU AD DEXTERAM DE SEDES IN GLORIA PATRIS.
JUDEX CREDERIS ESSE VENTURUS
TE ERGO QUESUMUS TUIS FAMULIS SUBVENI
QUOS PRETIOSO SANGUINE REDEMISTI
AETERNA FAC CUM SANCTIS TUIS IN GLORIA NUMERARI
SALVUM FAC POPULUM UTM DOMINE ET BENEDIC HAEREDITATI TUAE
ET REGE EOS ET EXTOLLE ILLOS USQUE IN AETERNUM
PER CÍNGULOS DIES BENEDICIMUS TE
ET LAUDAMUS NOMEN UTM IN SAECULUM ET IN SAECULUM SAECULI
DIGNARE DOMINE DIE ISTO SINE PECCATO NOS CUSTODIRE
MISERERE NOSTRI DOMINE MISERERE NOSTRI
FIAT MISERICORDIA TUA SUPER NOS QUEMADMODUM SPERAVIMUS IN TE
IN TE DOMINE SPERAVI NON CONFUNDAR IN AETERNUM

Happy New Year to the readers of this blog grancoyelfranquismo.com whose number is on the increase.
Each day more visits.
Feliz año.
Schatsi novi god.
Con la paz la gracia la paciencia y las bendiciones de Jesucristo. Amen.

Publicado por la catuxia en 12:31 1 comentarios Enlaces a esta entrada
martes 30 de diciembre de 2008
ROUCO Y LA FAMILIA.
YO NO FUI A LA MANIFESTACIÓN.
ESTOS HAPPENINGS NO SIRVEN DE NADA. MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES.
Y POR FAVOR NO NOS PERSIGAN A LOS DIACONOS QUE PREGONAN EL EVANGELIO DESDE SU AMBÓN.
SU EMINENCIA ERA MAS JOVEN Y SONREIA MÁS CUANDO VOLVIA DE ALEMANIA Y SE ACERCABA A COMILLAS A VISITAR A LOS GALLEGOS QUE ERAN TODA UNA PEÑA.
¿QUÉ FUE DE UN SEMINARIO COMO EL DE SANTIAGO QUE JUNTO CON EL DE VITORIA Y EL DE LUGO ERAN LOS MÁS NUTRIDOS DE ESPAÑA?
EN ESTE ARTICULO ME HAGO UNA REFLEXIÓN SOBRE LOS MALES DEL CATOLICISMO HOY.
Antonio Parra.
El espíritu sopla donde le da la gana y el viento mueve las hojas.
Sin embargo en la gran manifestación del día de Inocentes yo no vi a ningún cura padre de familia. Aquí son necesarios tíos de pelo en pecho como el cura de Calabazas y no maricomplejines con sotana. Curas con toda la barba y no esa clerigalla que nos sale de los seminarios modernos.
De acuerdo; la idea parece bonita hay que salvar el núcleo familiar célula primaria de la sociedad pero ya no quedan pájaros hogaño en los nidos de antaño y el lema del padre Peyton aquel irlandés que recorrió media Europa y toda América difundiendo la loable practica del rezo del rosario habría hoy que volverlo por pasiva y la familia que ve la TV unida permanece unida hasta el sopor y aburrimiento de esta generación hasta que el divorcio Express nos separe.
La iglesia española debe cambiar el discurso y la melodía porque esto no se resuelve con discursitos sermones a granel y grandes manifestaciones.
Un día de campo y después se olvida. Es el síndrome del happening, el hambre de balón y los deseos de pisar alfombra y el prestigio que tuvo por ejemplo en la edad media. Hoy tiene que hacerse más cualitativa que cuantitativa velar por el dogma educar un poco mejor a sus sacerdotes.
Sepan cuantos que el poder no viene de arriba y el fervor del pueblo hay que ganárselo a pulso no con ínfulas ni con báculos no con bendiciones urbi et orbi sino con el poder de la gracia que llega al corazón. Entre los dones que insufló en ella el Sanctiespiritu se cuenta el carisma.
De cualquier forma siempre será perseguida y lo que quiera que haga siempre será perseguida. Claro es duro ese papel de olvidados que no cuenten con uno que le rechacen pero a lo mejor les tiene más cuenta jugar a perdedores que a ganador a cuidar de las rentas y de las annatas. Entonces era un perfecto foco de educación y de humanismo.
Hoy carece de prestigio. Habiendo renunciado al mayorazgo y al maestrazgo, se bate en retirada. Pero no tienen los curas que echarle la culpa a los otros. El error parte de ellos mismos de sus aberraciones seculares de su soberbia y de su dureza de corazón. Una pena porque nunca hubo tanta sed de Dios ni nunca se sintió en la historia la cercanía del Cristo crucificado como hoy.
Pero ellos siguen son sus mitras con sus báculos con sus capelos. Cacarear en el coro y picotear en el refectorio que diría Papini y andan timoratos medrosos eufuísticos. Sus sermones son la mar de aburridos.
Ojalá resucitara Fray Gerundio de Campazas y el Padre Isla que se iba a poner las botas con estos predicadores de alubión que adornan nuestros púlpitos posconciliarios.
Así están los templos y el negocio puede cerrar por falta de quórum.
Comparados con aquel insigne párroco de tierra de Campos el clero actual por lo menos el español resulta mucho más ceporros vamos que ni comparación. ¿Verdad señor cura de Canillas?
No vaya usted a decirme que tengo miedo yo. Pues eso que al cura de Argamasilla se los toca el monago de campanilla. Al de Villalpando cuatro bueyes los llevaban iban sudando y Fray Daniel se los mete su novia en un joyel y al de Canillas le suben hasta la barbilla, TÚ no cambeas querido Aldehorno.
¿Miedo yo? Vamos anda. Tú seguirás tan zoquete aunque te hagan obispo. Nuestros templos padecen el síndrome de las telarañas y las sacristías huelen más que nunca a meadas de gato; se habla de solidaridad con el forastero pero al vecino no se le dirige la palabra y no se le puede ni ver.
Se habla de violencia de género o de Palestina todo el mundo se escandaliza arrima el hombro pero nadie se atreve a indagar la causa de los males que determinan el hambre en el mundo los vejámenes a mujeres y a los hombres la destrucción de la autoridad paterna la liviandad de nuestras costumbres el hedonismo de nuestra juventud. Todo un poco por encima sin complicarse la vida y sin coger al toro por los cuernos.
La iglesia ha caído en la trampa de convertirse en una ONG descuidando la defensa de la justicia y de que es guardiana del deposito de la fe y aquí como no le podemos vencer nos hemos unido a él. Pero su misión no es temporal sino espiritual más bien.
Mirad hijitos míos que decía san Pablo y el padre Muñana el catolicismo es una religión difícil pero de cuño divino y tan divina que contraviene las normas de la naturaleza al obligar a los creyentes a amar a los enemigos y a volver la otra mejilla y si alguien te pide la capa tú le das el manto. Aunque ese mandato en muchos curas yo no lo he visto. En esencia la doctrina es extremista y sin termino medio. Por ser tibios os echaré de mi boca.
El alto y el bajo clero deben dar ejemplo. Nada de contemporizaciones nada de exclusivismos pero se ha pasado la existencia halagando al poderoso y contemporizando con el rico. La santa impertinencia y la prudencia conveniente. Los curas de cuello duro del Opus. La grey está asustada despavorida y ajigolada porque faltan pastores del rebaño. Sería una ocasión magnifica para que estando en posesión de la verdad no colocar la luz debajo del celemín sino alzarla sobre el lampadario.
Pero aquí todos andan al santo y a la limosna. Yo voy a lo mío. Mirando para el otro lado ante las injusticias. No se arreglan los problemas. Hay que clamar; adsum (presente)
Pues muy bien, que se vendimie. A lo mejor el equivocado soy yo. Pero lo que nunca hubiese hecho yo es salir a cuatro paginas en el periódico de Vera un rotativo de la banca y de los ricos que no ha condenado a Israel por su agresión a los palestinos. Mire usted, señor cardenal, semejante error nunca lo cometería Jesucristo. Señor cardenal creo que ha caído su Eminencia en la lazada.
En esos con los que usted se da tanto el pico están los enemigos más temibles no sólo de nuestra religión más que los moros o los marxistas o los ateos y de nuestra España muñidores de enjuagues contubernios y conspiraciones. Porque vienen del campo de Haceldama con las manos manchadas de sangre.
Ya sabe lo que le digo pues nos conocemos desde los tiempos de Comillas cuando su eminencia venía desde Alemania a visitar a los seminaristas que eran un porrón entre Mondoñedo, Tuy, Orense y Pontevedra ah que tiempos pero puede que con Franco la iglesia fuese mucho mejor que ahora. Era madre y maestra y tenía un prestigio intelectual que ahora no veo por ninguna parte: creo que te están llevando, Rouco, al huerto que estos son muy sibilinos y a ti te contaron que eras papabile y tú parece mentira que siendo gallego y tan listo te engañasen como a un chino.
Debe de haber sido tu gran frustración eclesiástica no haber alcanzado el solio pontificio pero te pisó la plaza el bueno de Benedicto que es un bendito aunque hable con un cierto amaneramiento extraño pero ese siempre fue un atavismo de ciertos clérigos que parecía que perdían aceite excepto el cura de Calabazas don Saturnino que dejó mandas para siete hijos naturales pues cambiaba de sobrina cada tres años y cuando iba a las romerías era terrible.
Corramos un tupido velo a ciertos pecadillos. El tema es tan grave, monseñor, que no es remedio para él las macro manifestaciones de manos blancas y aires blandos. No valen los paños calientes hacen falta curas de caballo. Recuperar el prestigio y dar muchos pasos adelante y no andarse con mojigaterías de los peperos poltrones y maricomplejines. Señor cardenal, eso es lo que le digo. Las manifestaciones y este tipo de concentraciones se las lleva el viento y luego todo queda en agua de borrajas. Y perdone Su eminencia esta corrección fraterna de un católico que ve a España destruida y a esa destrucción ha contribuido por pecado de omisión la iglesia.
31/12/2008


THE GAZA HOLOCAUST:

munda cor meum ac labia mea, omnipotens deus, qui labia Isaiae prophetae calculo mundasti ignito: ita me tua grata misertatione dignare mundare, ut sanctum evangelium tuum digne valeam nuntiare. Dominus sit in corde meo et labiis meis ut digne et competenter evangelium tuum digne valeam nuntiare (Del ritual romano de la misa)PURIFY OH LORD MY HEART AND MY LIPS AS YOU DID WITH JEREMIAH THE PROPHET WITH A BURNING CHARCOAL, TO BE ABLE TO PROCLAIM THE TRUTH OF YOUR GODSPEL
Today all we are Palestinian. All of us. I expected the visit of shell shrapnel bombs big holes in the earth funnels nine feet deep and circles of ten metres wide by the day of San Anton that very day started 15 years of the first gulf war in the street where Palestinian children used to play football. Images of people maimed decapitated corpses limbs outside down the blare of bombs and the call of ambulances. All that is deja vue.
But Moloch in a hurry has advanced his schedule. The postman always calls twice and the antichrist hidden inside the sack of Papa Noel. Lately he is fond of sending us his Christmas soaked in innocent blood. In spite of that he is old as the world. The devil is clever but lacks sensitivity and imagination.
And because he never changed his tactic we can evaluate history as a heap of Corpses Mountains of Rubble Rivers of human blood. TV uses the west lately to watch the big butcheries. And the effect CNN seems to have made of us deaf and numb zombies.
We see massacres small screen and through pay channels. Instead of expressing our refusal and vivid protests against such trespass of International Law that lack of respect for human life.
The Zionist are like the nazis cold blooded people a bit preposterous ruthless arrogant selecting their military objectives with perfect timing when there was vacuum in Washington relief of two administration Europe in the middle of the spree of the crisis lets go shopping baby and America expecting Obama. Western press has not condemned overt the aggression but condoned. Here in Spain the larded commentaries of Mr Ansonia the deplorable headlines of ABC and LA RAZON that twit Vera they are all reptilians of all the forums the connivance of El Pays.
They are ruler and masters, like the good old fascist, of the information and of the opinions contravening the freedom of speech Act what I think is one of the amendment of the American constitution. With those guys in the rostrum one feels ashamed of his own profession.
They have prostituted journalism. They go by the rule of Juan Palomo I cook it myself I eat it myself. Where is mr. Tertsch this time; in august he criticized the rolling of Russian task over Czechoslovakia and we all applauded but the Israeli Merkavas don’t bring precisely roses and flowers to the Palestinian the poorest country and the most populated area of the world.
My tears this morning are for those poor Arab widows and children blasted by the Israeli artillery. The aggressors have acted by stealth. Jewish perfidy at work the biblical god at work giving a severe punishment to his enemies. That pill is hard to swallow, man.
But you can say that it is the law of one eye for eye. Could be but in this infamous act of war you can see a disproportion.
A cracker exploding in the Negev doesnt mean the over reaction of miss Livny Ziny ordering the blowing of entire sectors of Palestinian cities. They are the chosen people they have leeway to perpetrate crimes against human kind. They can get away with murder and become transgressors of the rules. No respect whatsoever for international protocols.
They control the minds and they an ally in fear (propter metum judeorum of Nicodemus that good jew of the new testament) and they have the scapegoat of the Holocaust. What Holocaust?
Well in Gaza we are looking in horror to the development of another holocaust. The butcher of Sabra and Shatila has done it again. Is Ariel Sharon still alive?
The brutal tanks and the most sophisticated air power in the world- Only the Americans and the Israelis are entitled with a few exception Britain, France, perhaps Germany, to have armies the rest of nations Spain for example only have ONGs- might have smashed with their technological ballistics the Palestinian youth slinging stones and rudimentary bazookas home made but the moral victory is very far away from them. That was the way David beat Goliath. Israel should remember that and also the Fifth Commandement: Thou shall not kill.
That is the law: halajá.
31/12/2008
Publicado por la catuxia en 19:03 0 comentarios Enlaces a esta entrada
sábado 27 de diciembre de 2008
A ALCALÁ, PUTAS. YA LLEGA SAN LUCAS. BENDITAS PUTAS. QUE NO FALTEN. EL CIDA SE MUDA. UNA PROSTITUTA Y UN LADRON LOS PRIMEROS EN EL REINO DE LOS CIELOS,
Antonio Parra

Cronos anda un poco revuelto por estos días que se agotan las fechas de un calendario. Ya lo vine diciendo y el que avisa no es traidor. Había que fusilar a Father Christmas cortarle los tiros de su trineo cascabelero fundir la nieve que luego resulta que no es nieve sino espumillón aserrarle las cornamentas a los jumentos de su tronco de ciervos arrancarle las barbas postizas y comprobar que dentro de su barriga sólo trae un almohadón. Ho…ho…ho.

Ese señor con sus bondades de leñador escandinavo vestido de rojo viene a profanar la noche sagrada de la fiesta del amor. Que se meta el fardo de sus regalos por donde le quepan. Para mí no es más que el hombre del saco que se descuelga por las chimeneas llenas de orín y me dan
ganas de atentarle un poco los bandullos para desenmascarar su farsa y gritarle a un mundo plagado de impostores y de jurisprudentes que las navidades no son más que una trampa comercial en la que se vende turrón merengue y sentimentalismo.

Uno tiene que aguantar por estas fechas del solsticio toda la paganidad cursi de madres que no lo fueron nunca de hermanos cainitas que siguen supurando por sus pústulas la envidia y el rencor la incomprensión de los tuyos.

Sus sonrisas amagan igual que navajas y de ellos no he recibido más que puñaladas. España católica y cruel.
Yo tengo dos hermanos. El uno es Caín y el otro Judas y una madre desnaturalizada que me vejaba de chico, iba mucho a misa pero me zurró de lo lindo. Fui un niño maltratado y quedaron cicatrices en el alma de aquello en mí. Creo que para eso escribo para lamerme en esta fuente de vida que es la literatura mis heridas.

En las grandes ocasiones de mi existencia me traicionaron, me dejaron en la estacada. Únicamente supe que Cristo bendito el que me dio esta cruz o no me la dio lo toleró por mis pecados no me abandonaba y acepto esa penitencia como corona de espinas de mi clavario personal. Navidades ficticias de lealtades quebrantadas. Le tengo mucho miedo a estos días de paganía latente disfrazada de buenos deseos y siguiendo el consejo de los romanos me pongo en fuga de mí mismo, huyo al desierto del rezo cantado o cuando no puedo más busco la purificación de Erifos.

Es preciso la catarsis. Tanto dolor y tanto odio en el alma es difícilmente soportable. Cerradas las iglesias semivacías en los bancos se sientan viejos rutinarios y desde los pupitos enmudecidos hablan curas con lengua de trapo que se van por las ramas pues tampoco ellos quieren ser tachados políticamente incorrectos en estos tiempos y como la viuda rica que con un ojo lloran y otro repican ellos miran con un rabillo para el altar y con el otro para el cepillo.

Se me hiela el alma y busco el calor de las barras hablo con gentes olvidadas y desconocidas su dolor y su nostalgia son también mi dolor y mi nostalgia. Al Señor lo han expulsado de sus templos y es un vagabundo que recorre las estaciones de la vía dolorosa por la ciudad. Yo le he visto transitar la noche pasada por las calles de Madrid.

Consolaba a las esquineras de Gran Vía y saludaba a los policías nacionales que estaba de plantón en la comisaría de Leganitos. Cristo nunca cierra la tienda de la misericordia. Siempre está de servicio.

De vez en cuando una de sus buenas mujeres y le enjuga el rostro y le pregunta cosas de su vida:
-¡Pero mira cómo vienes! ¿Cómo estás? ¿Tu nombre es?
-Yo soy Jesús de Belén.
Él se sonríe con tristeza y deja estampado sobre el sudario estampada su santa faz. Anónimas verónicas que surgen de detrás de los mostradores a la hora en que las personas decentes se van a acostar entregadas a sus delirios a sus maquinaciones y conspiraciones políticas y a sus fornicaciones.

Eso lo sabe el Señor en su hora santa y llora sobre Jerusalén a la que quiso acoger debajo de sus alas como la gallina a sus pollitos. Jerusalén. Jerusalén la ciudad santa convertida en sede de la traición del mayor crimen perpetrada en la historia todo un deicidio.
Sobre sus piedras sigue llorando el Señor seguido de cerca por una de esas buenas mujeres de ocasión una verónica que enjuague su rostro una magdalena que unja sus pies algún buen judío de Arimatea con miedo al que dirán y al sanedrín y algún centurión de empenachada galea el medallón de los quirites y debajo de la coraza el tatuaje con la imagen del emperador accede con gesto preocupado y compungido.


Por el valle de Hebrón bajan piquetes y los decuriones preparan los gatos de los látigos y los clavos y martillos y herramientas de la crucifixión. Cantan canciones obscenas a Venus y a Baco los mílites de la soldadesca. Un germano no entiende cómo se puede crucificar al rey de un pueblo. Al rey de los judíos. Tiene su miga la cosa; el cartel dice según reza el texto en cuatro lenguas que hay que poner en el vértice de la cruz de la condena rex judearum basilios iodaionowm.
Roma no entiende. Sus pretores se desentienden pero abriendo calle han llegado los lictores con sus varas de hacer justicia y un hacha al hombre detrás del aquilífero de la legión séptima alzando el lábaro con sus letras de oro: SPQR (el senado y el pueblo romano) que se contrapone al INRI (Jesús nazarenos rey de los judíos) suenan los primeros truenos descargan relámpagos y una fuerte tormenta. El INRI vencerá al lábaro imperial y seguiría alzado sobre las cruces cuando los arcos triunfales de Roma quedaran derribados.

-Venciste, Galileo. Tú ganarás la partida.

Se hace de noche y son solo las tres de la tarde de un dia de primavera corría el mes de Nissan. El centurión da ordenes para que sus hombres se desplieguen en torno a aquel monte que tiene forma de calaveras.

Habían cundido rumores de que los judíos preparaban una sedición pero aquella no se produce. Israel pierde una oportunidad histórica. Al rey de los judíos lo sacan a vistas. Le han colocado una corona tejida por un egipcio con ramas de cambroneras una túnica escarlata y un palo por cetro señas todas ellas del ludibrio.
-Ecce homo.
-Ahí lo tenéis. Os lo presento.
Pero en Jerusalén no se mueve ni una mosca y la pregunta del presidente resuena por todo el enlosado del lithostrotos estrellándose el eco de su voz contra las acroteras de piedra y los intercolumnios de la exedra.
-Regem vestrum crucifigam?[1]
-¿ Queréis que mande al patíbulo a vuestro rey?
Un romano no entenderá jamás a un judío. Se escuchan blasfemias de los sayones y los golpes de las verbera. Un esclavo árabe trae vino en una cratera enorme a los hombres que administran el excruciante tormento también se lo dan a beber al reo pero este declina la oferta con sus ojos mansos. Sólo unas cuantas mujeres presencian el ajusticiamiento de Jesús con dos ladrones.
Y seria precisamente un ladrón el que le acompañó aquella misma tarde a la hora de Tercia al paraíso. Y la primera a la que se apareció en cuerpo glorioso era una puta. Y le dijo:
-Noli me tangere[2].
Si los hombres aman por el intellecto las mujeres más sensuales aman por los sentidos. Siempre quieren tocar. Pero Jesús le dijo a la Magdalena noli me tangere. Resulta que aquellas santas y buenas mujeres (Maria Salomé y Maria de Cleofás y la madre de los hijos del Zebedeo) habían hecho la carrera por las calles de Judea y ejercido el oficio más viejo del mundo en Jerusalén y en Tiro y en Sidón.
Se enamoraron del Galileo que tenía una forma especial de tratar a las mujeres. Todas menos su pobre madre Maria de Nazareth pero a ella, nazarena, también la tildaron de puta. ¿De Nazareth podrá salir algo bueno? Murmuraban las vecindonas. Un atracador y una ramera ocuparon los primeros puestos entre los elegidos.
Lua la rusa se dirige a mí por mi nombre y me llama Antonska. Su padre y el mío combatieron en Stalingrado cada uno en su bando.
Nunca escuché pronunciar mi nombre con tanta dulzura y Alexei el serbio me despierta cuando me quedo dormido en el sofá del rincón y vela porque nadie me robe la cartera.
Uno no puede fiarse de nadie en estos sitios. Yo sí. Hace ya muchos años que dios me libró del flagelo de la fornicación. Es un mal espiritu que ronda las noches y este buen diacono sale a la calle para rezar oraciones, bendecir a los que me maldicen y pronunciar por los que no rezan los correspondientes exorcismos.
Cristo ha venido del este y he visto a un portero búlgaro de un puticlub que era la vera efigie del rostro de san Andrés como en los retablos románicos como en los iconos. De spiritu fotnicationis libera nos domine[3]. A mí ese demonio ya no me tienta y nunca seré un viejo verde gracias a dios.
Camino de casa voy entonando las letanías de los santos. No me atrevo a conducir. He besado la mano libenter[4] y con más profusión de lo conveniente la mano de Erifos en mi afán de purificación pues hoy el alma tanto me dolía.
Aparco mi coche y me quedo dormido arropado en mi abrigo y agarrado a las cuentas de mi rosario. A Alcalá putas que viene san Lucas. Claro que primero hay que cruzar la posada del Gallo y abrevar los caballos en Venta Viveros. La noticia nos cogió de sopetón. Trasladan el Cida.
Es el mejor centro de documentación toda la tecnología de la memoria histórica. Como funcionario he sido un trashumante de la Administración. Nunca encontraba posada yo he sido un poco san José la Virgen y el Niño camino de Belén al de por junto.
Los posaderos mal encarados siempre me dieron con la puerta en las narices. El gabinete de prensa cerró y luego desguazaron la hemeroteca nacional. Allí sí que había memoria histórica pero una memoria histórica que no interesa por lo visto en estos tiempos políticamente correctos. ¿Tendré la negra? Yo ya soy viejo aunque siempre sujeto a los zarpazos de la envidia me quedan menos de cinco meses para alcanzar la edad provecta.
Lo siento por mis compañeras que recibieron la orden de ahuecar el campamento de sopetón: Pepi, mis dos queridas Carmenes, excelentes archiveras y bibliotecarias que han cumplido su tarea con escrupulosidad nimia. Yo tampoco he perdido el tiempo y lucré mi pan.
Sin ir más lejos. Estaba inmerso en plena búsqueda del padre del peluquero de señoras al que mataron los nacionales. El mío pudo regresar de Rusia con las piernas heladas pero regresó.
Sin embargo, en la otra trinchera el padre de este usuario quedó perdido en una zanja de los montes de León. Era de Duruelo de Santillán. Para mí la memoria histórica no es mera filosofía sino simple casuística. Y un acto de justicia equitativa.

Este hijo más allá de las exhibiciones del juez Garzón está en su derecho a encontrar la calavera y la tibia y tal vez los restos de una cartuchera de su padre militar y minero fusilado en una refriega.

En esa demanda ayúdanos, Cristo. Y mientras tanto a Alcalá putas que viene san Lucas. La frase arranca del siglo XVI cuando abrían las aulas allá por el 18 de septiembre de la Complutense la ciudad del Henares era una romería. Venían hasta de Irlanda a consolar a los estudiantes. Siempre gozó fama de ciudad hospitalaria Complutum la patria de don Manolo (putas, conventos de frailes y monjas, estudiantes cuarteles de caballería y ahora archiveros), esperemos que los archivos no se conviertan en un osario de la memoria histórica sino algo más vivo.
Tales traslados y mudanzas de los tiempos crean en mi la congoja de la inseguridad y necesito apoyarme en el hombro algo quebradizo de mi amigo Erifos en catarsis de purificación. El odio y la revancha siempre lejos de mí.
sábado, 27 de diciembre de 2008
[1] ¿como qué? Que a vuestro rey crucifique eso quereis ¿
[2] No me toques
[3] Del pecado de la lujuria libéranos, señor.
[4] liberalidad
Publicado por la catuxia en 13:53 0 comentarios Enlaces a esta entrada
jueves 25 de diciembre de 2008
CHRISTMAS IN MY LONDON DAYS. THE PASCUAL SERMON OF THE ARCHIBISHOP OF CANTERBURY. HOW I MET HIM WHEN HE WAS A NORMAL PRIEST ATTENDING A LONDON CONGREGATION AT EMPTY CHURCH.

Antonio Parra
Sadness and drabness empty streets with echo of cheering bells. I remember one Christmas Eve in Saint Chads Parish South Kensington. The Anglican priest officiated for a congregation of two people an old lady with hat the prayer book in her hands and myself. Congregations those days like now were scarce. Nearby the shop of Harrods was full to the brim.
Él vino a los suyos y los suyos no le recibieron, says John in the last evangel. The priest wore a cassock of Henry the VIII days but the cannon was intact. Te igitur clementissime pater but the magnificent Latin translated to archaic English words and there he was with alba and the maniple and the cincture of chastity. That evening it was a cold day and a grey light dropping tears of rain went through the gothic windowpane words and benedictions only for the old lady and me.
He wore the red ornaments of the martyrs. It was saint Thomas Becket day. There I found that the church is eternal. Although empty. The solitude of Christ confirms that part of the great mystery.
The priest let me sing the epistyle from the rostrum and my voice resounded in the empty aisles with the recite of the Gospel of Nativity.
In those magic words (prasepium, no room for them in the inn) were concealed the mysteries of incarnation. In mundo erat et mundum per ipsum factum est et mundus eum non cognovit.
In propia venit et sui eum non receperunt. Quodquod autem receperumt eum dedit eis potestatem filios Dei fieri, his qui credunt in Nomine ejus qui non ex sanguine neque ex voluntate carnis neque ex voluntate viri sed ex Deo nati sunt (genuflexion)vino a los suyos y los suyos no le recibieron pero aquellos que creen en él les dio facultad para hacer hijos de DIOS,

AQUI SE CONDENSA EL MISTERIO DE LA ENCARNACIÓN
High theology in a few phrases. I felt the joy and the sadness of Christianity. It reminded me of my own life and my own sins. Faith is to believe in something that we never saw or have seen.
I was looking for my daughter Helen and I found her but my in laws and my ex did not want to receive me. The sons of the spirit are higher that the sons of the flesh. In propia venit et sui autem non receperunt. I came to my people and I found the doors of the inn complete closed. No body answered my calls like the poor family of Nazareth. No place for me poor sinner in the diversorium. No room no inn. That was also part of the mystery of my Xmas Days. The rules of the blood are different from the rule of the Holy Spirit. That was the reason. That was the key. Christmas usually is sad melancholy day. Because of that. We are sons and daughters of God no sons and daughters of the blood and flesh.
What I did was to pray for my little one. She was a tug of war child. And also I pray for my ex. She had undergone an operation to extirpate a cancer from her throat. She came well and now she lives in Cornwall a retired old lady like the one who attended Mass with me at that Christmas Eve many a year ago, 35 years have gone. I am still trying to contact them. But still all I have is rebuke. No. No. Still I pray God asking to keep them well. Great sins have I ought committed to deserve such an ill treatment. A father who is denied access to his daughter. That is no a human right? We live in the age of paradox.
My daughter is a neonatal nurse. Works as a matron in a London hospital. My ex an school master lives in retirement. Still there is the sadness, the joy of the nativity of out Lord and the melancholy of the evening London light coming through the altar where that priest with an air of boredom and tiredness consecrated the body and the blood of Christ. That young parson later on became the actual Archbishop of Canterbury.
Hoc est enim corpus meum.
In a way that Anglican presbyter fascinated me by his parsimony he has a vivid stare and eyebrows like an owl and I always was very interested by the Church of Canterbury. Great archbishops men of learning and prayer occupied the See created by saint Austin an occupied by St. Thomas Beckett. Canterbury always has had an independent leaning toward the secular power.
Politically the head of the Church of England is the Queen by the spiritual power lays on the primate of Canterbury and also in the See of York. I remember Dr Runcie and Ramsey and also Dr. Fisher. They called him the Red Archbishop only because he tried to establish a pact of no aggression with Russia.
Nowadays the actual successor of Saint Austin has criticized vividly the usury and lack of sensibility of Capitalism towards the underdog and the ones in need, those who bear the crunch of the big crisis. Christ is true has spoken through the mouth of His eminence. Dr Cowan is gaunt big and lean man highbrows that make him look like an owl.
His homilies and sermons need to be taken in consideration by a materialistic society. And hit the first pages of the tabloids, He is a great theologian. And also a reflection; while Rome according to its tradition always alleged with the powerful of this earth other churches try to preserver the real tenets of the Gospel. Spiritus ubi vult expirat and Dr Rowan Cowan has spoken in the line of the real ecumenism. God bless him.
Today I have officiated with him as a deacon the great mass of the nativity in the solitude of my room. He came to his own and he was not well received by them.
Why? Because he proclaimed the Truth.

Thursday, 25 December 2008
Publicado por la catuxia en 12:50 2 comentarios Enlaces a esta entrada
sábado 20 de diciembre de 2008
EL BECERRO DEL ORO. CATALUÑA Y LA HACIENDA PÚBLICA. EL CONDEDUQUE DE OLIVARES Y EL SANEAMIENTO DE NUESTRA COSA PUBLICA. CASTILLA SIEMPRE A PAGAR. FELIPE II NO LLEGABA A FIN DE MES. POR ESO SIEMPRE ANDUVIMOS EN QUIEBRA. YA ESTÁN AQUÍ DE NUEVO LOS SACERDOTES DE BELIAL. CON UNA LEVE REFERENCIA AL FASCISMO FEMINOIDE COMO MAL QUE NOS AFLIGE

Antonio parra galindo
Ordenes militares abadengos y realengos la iglesia siempre tuvo bula y vara alta derechos de anclaje y puertos secos. Arbitrios y dineros derechos de anclaje portazgos y pontazgos almojarifazgos- una institución de origen árabe que todavía se conserva en Andalucía- aforos de aduana el fiel medidor y el fiel de fechos das arbitrios a la fama cada región con su propio sistema métrico no es lo mismo una vara castellana que una barra aragonesa. Hay que distinguir. Hay que pagar peaje.
- ¿Sacaste billete?
- Yo tengo abono.
La lucha de todo español fue siempre conseguir bula y gozar de exenciones y privilegios aunque siempre se haya dicho no se hable de dineros entre caballeros.
Gobernar a este país con tantos montes y morenas tantos santos con sus correspondientes peanas que adorar nunca fue granos de anís. La unión política se consolida –el primer lo darían los compromisarios en Caspe- con Isabel y Fernando pero al principio fue Navarra. Que valor y virtudes siempre los tuvo Navarra… soldadito, soldadito, ya vienen los aviones son los nuestros son los nuestros arriba los corazones, cantaban los requetés.
Cataluña se subleva por dineros y por tercerías francesas en 1630 y por dineros también se nos desgarra Portugal aunque aquí tambien hubo conchabamientos ingleses e instigaciones de los banqueros de Ámsterdam. Los reinos estaban hartos de guerra y de pagar hasta por el aire que respiraban. Por el arancel del vino bueno que denominaban aguapiés y por el malo que dicen morapio. Por el pan y por la sal. Una casa en el campo se gravaba con 30 maravedíes y por 12 una buena lanza. Picos palos y azadones. Las cuentas del Gran Capitán. El erario siempre estaba en quiebra y corrían alegres noticias por todo el reino cuando los grumetes de las carabelas de regreso de las Ameritas avistaban tierra andaluza. Había llegado la escuadra con el oro de las Indias. Las guerras de Flandes costaban lo suyo y había que pagar en moneda forera o en especie de diezmos y primicias los gastos suntuarios del papa a los usureros genoveses. Aquí la Iglesia siempre tuvo privilegio y las cargas doblaban las espaldas de los pecheros. A pagar. Aporta y a porta inferi, tú, pagano, como buen cristiano.
La revuelta de los comuneros y luego la de las germanías tiene una raíz crematística. Dineros y más dineros mueven la bola del mundo. Dineros que hacen ver al ciego y andar al cojo. Compran la vida eterna y alcanzan el amor y hasta mitras si hay de por medio chanchullos simoníacos.
Yo vi allá en Roma- cuenta el arcipreste de Hita- do es la santidad que todos al dinero hacían humildad. Y reverencias.
Por Segovia siempre pesábamos en moro esto es la arroba y nuestra libra nada tiene que ver con la libra inglesa unidad de bascula que luego se convierte en unidad monetaria pues dicen por las ínsulas mira por el penique que las libras se guardan solas. Poderoso caballero. Derechos de anclaje y derechos de pernada. Toda la península ibérica es una gran aduana. Un padre jesuita, el padre Arriaga, camino de Roma desde Lisboa cuenta su desdicha: “hube de pagar tasas en cada fielato devengos hasta por el breviario en que rezaba”. Comisiones a todo pasto. Es por esto por lo que se inventa el papel de Estado o los sellos para unificar el caos de esa torre de Babel económica que era la península ibérica en la edad media y parte de la moderna.
Los reyes católicos lograron la unidad política pero la unidad monetaria tardaría en llegar: los reinos no pagaban pero el oro los doblones y ducados mandaban mucho en cualquier parte. Cada región poseía su propio sistema tributario. El fuero de los navarros a los vascos le exime de cargas y en cierta medida a los catalanes. Castilla siempre paga. Por eso se arruinó digan lo que digan los del 98 que eran unos señoritos poco perceptivos y escribiendo se hacían pajas. Habría que quemar los libros de Ortega y deon Julián Marías.
Castilla, paga y ahora con lo de las autonomías sigue la cosa pues estamos volviendo a los taifas.
Nápoles hacía lo que le daba la gana y en el Milanesenado eran los curas y los venecianos con gran rechifla de ese gran español que se llamaba don Francisco de Quevedo los que mandaban. Consta en una carta de Felipe II a una de sus hijas – recomiendo toda esa literatura epistolar del rey prudente donde resplandece como padre preocupado y amantisimo que eso de lo de diablo meridiano es un infundio una trola mal contada por ingleses y holandeses pues aquí la historia siempre nos la escribe el enemigo- en la que dice “a mis 48 años y con un hijo de tres no tengo ni para un jubón”; es decir que el poderosazo monarca en cuyos dominios el sol no se ponía no llegaba a fin de mes. Ah España dulce patria al forastero y ergástula de sus propios hijos. Creo que de este tan singular fenómeno y cada vez más me convenzo la tiene la Leyenda Negra por una lado y la ignorancia, la pereza y la envidia por otro. En conjunto esto forma parte del “morbo visigótico o herencia tribal”, donde se encuentra la raigambre de nuestro clasismo. Y determina el que a los extranjeros se les trate bien y a los naturales a palos. Se les muela a impuestos, gabelas y cargas a los de aquí y se exima con gran escándalo de los nacionales a los de allá. No hay ningún país en el mundo que cuestione su propia historia a la que en buena parte desconoce y máxime habiendo ahora como ministra de Educación y yo diría que de la Mala Educación feminista esa revirago a la que dicen Cabrera pues con ella la guerra de géneros se ha vuelto violencia de hembra a esa tía solo le faltan los correajes para hacerse de la SS, con sus declaraciones la ínclita me pone y máxime siendo ella hija del fascismo y no sabe con quien está usted hablando. Una Calvo Sotelo hablando de fascismos. Aparte de manchar un apellido tan sagrado esa piba no sabe lo que está hablando.
Y lo dice uno que está curado de espanto porque por esta causa hube mucho de sufrir y padecer . Si no me sacan de sus garras Yolanda Muñoz y Carmen Calvo benditas mujeres yo muero entre mordisco cuando me azuparon aquella perra trujillana una tortillera del Opus que hacía el amor por telefono con su coima. La inclita se llamaba Carmen Fernandez del Toro. Desde entonces se me dan mal las carmenes las tiemblo más que que un nublado cuando veo a una.
Pero el feminismo salvaje torcaz agresivo reivindicativo manda en página y tiene un matiz económico. Los hombres cometen a veces una locura no porque se les despoje de la honra sino porque les quitan sus haberes y les echan de casa. De este terror del milenarismo de la camarada Cabrera y otros hominidos nos libre Dios.
Es así que el feminismo de cuño fascistoide se convierte en una especie de machismo trastocado pues todo anda un poco del revés por estos pagos. Pobres hombres perseguidos humillados y ofendidos en parte castrados. Esto va contra las reglas de la naturaleza y contraviene los preceptos del Sinai. Atenta tambien contra la ley de Israel. lo que tiene que tragar un hombre en la planta sujeto a la furia loca de las fregatrices y reviragos que son las que mandan en muchos centros y generan violencia nada más abrir la boca. Ronda una manada de hombres arrinconados. Allá van los pobres a abrevar a la taberna a ahogar su furia y su despecho en vino amargo. Pues eso que aquí no se ha estudiado la historia. España no interesa. Montes y morenas.
España madre acogedora de extranjero. Ahora mismo estoy viendo la avaricia con la que una camarera rumana miraba para una moneda de dos euros. El oro es el único dios. No tiene patria y a él me humillo. Alcabalas, tercias, martiniegas, montazgos, pechas, diezmos y primicias derramas censos cargas gajes sinodáticos azaques manllevas alfadas y rescates alajores aranceles garramas patentes roblas derechos reales pregonerías recuejes munas albardas robdas y cupos. Dineros y dineros. Danos y danos. Aquí nos hemos pasado la historia aflojando la mosca. Danos y danos y mi amiga la rumana mirando casi en éxtasis para una moneda de dos euros. ¿Que seria si doña ceucescu viera uno de quinientos euros? Me acordaba de un dicho del Estebadillo: cargar en España para descargar en Flandes. Tú te lo llevas.
En 1610 pongamos por caso el Estado estaba en quiebra. El reino gozaba de una renta de 15 millones de ducados pero tenía una deuda de casi diez a los prestamistas y usureros venecianos. Poco más como ahora. Comprendo la lascivia seducida por el poderoso pedoroso y nunca pudoroso brillo del dinero. Dicen que hasta huele bien. The sweet smell of Money. Aunque se hayan puesto sus culos pedorros los banqueros en cima de los fajos.
Danos y danos hasta que no te conozcamos… billetes verdes. Soy pobre desde que naci no tengo ni para gasolina estamos a fin de mes un poco lo que le pasaba a nuestro querido rey Felipe II y toda mi renta se fue en comprar libros y en publicar los míos propios que no se venden. Pero non vos preocupar que España siempre fue ANSI siempre anduvimos en quiebra. No voy a entrar aquí si esto se debe a la holgazanería natural de los españoles que yo no veo por ninguna parte que aquí a la gente le gusta currar que se las pela o algo que es deuda de nuestro catolicismo ramplón y rampante. El fatalismo católico e islámico del que sea lo que dios frente a la norma calvinista y judía de dios ayuda a los que se ayudan a sí mismo y que tradujo Teresa a Él rogando y con el mazo dando.
Sin embargo esto pasaba desde los romanos. Acabo de leer a Plinio y su Tratado de Vectigalibus (impuestos) siempre los dichosos impuestos y la moneda que no corre. Estos intríngulis de la serpiente monetaria siempre fueron un enigma para mí aunque me haya pasado casi la mitad de mi vida periodistica parlando y escribiendo a puñados de la circulación de la masa monetaria.
Volviendo a Quevedo éste acusaba a los arbitristas de haber causado todos los males de la republica y algun autor considera a los arbitristas el propio anticristo lo que viene a corroborar mi tesis de que el enemigo de Israel no sea un hombre solo sino todo un montaje politico de correteas saldos y el debe y el habe de sus contabilidades. En suma el Becerro del Oro. Los sacerdotes de Baal. Por proclamar la verdad tú, Israel verdadero, eres santo. Vivimos entre cameralistas. Luego vinieron los mercantilistas de Adam Smith. Luego pasamos a los estraperlistas, hicimos genuflexión ante la cultura del pelotazo y después los monetaristas de Milton Friedman. ¿De qué nos quejamos? ¿Quién paga a la ESPE los dispendios de su ingente ropero? Ella es la chulería andante y el epitome de la corrupción política que nos desgobierna.
Don diego Sarmiento y Acuña conde de gondomar nuestro mejor embajador en Londres Fraga siguió el hombre sus pasos y ahora anda el pobre cojeando ya se lo advertía en una carta al rey: “Hay que quitar las aduanas de tierra firme pues estas cargas hacen que a los españoles les tenga más cuenta traer el paño de Londres que irlo a comprar a Segovia”. Los ingleses siempre fueron unos tios muy suyos y muy listos y por culpa suya se arruinaron las tenerías de mi Segovia y ya no vendimos más nuestro famoso limiste que era la gloria del mundo.
Era el tejido que llevaban las capas castellanas capas pardas castellanas de los labriegos capas negras de los letrados y de los estudiantes de Alcalá… “Y este punto ha de mirarse mucho”, subraya el embajador. Tal circunstancia determina la reforma tributaria obra maestra del conde duque de Olivares. El privado podía ser lo que sus detractores quisieran decir pero un currante de los buenos. A las cinco de la mañana ya estaba despachando. Pero la reforma y saneamiento de nuestra hacienda pública va a poner en pie de guerra a toda Cataluña. Todos los payeses se congregaron en Barcelona blandiendo horcas y bieldos amenazantes y cantando la canción guerrera del “Els Segadors”. Dinero llama dinero. Dineros contantes. Contantes y sonantes. El brillo enfebrecido del vil metal. El becerro de oro. Ya están de nuevo entre nosotros los sacerdotes de Belial.
Publicado por la catuxia en 13:38 3 comentarios Enlaces a esta entrada
Suscribirse a: Entradas (Atom)
Seguidores
¿Que le parece interesante o qué le disgusta de esta página?
Archivo del blog
▼  2008 (486)
SUY
►  mayo (74)
Datos personales
Mi foto
antonio parra galindo
LEJANÍA Y PROXIMIDAD
Buscar este blog
Cargando...
Digital Clock and Calendar For Blogger 4.0
Suscribirse a confiteor.blogspot.com
Entradas
Entradas
Todos los comentarios
Todos los comentarios