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viernes, 24 de mayo de 2024

DEL WASHINGTON POST EROTISMO Y HEDONISMO VAN DE LA MANO

 

Why women are making nude casts of their bodies

From Cardi B to the Kardashians, women are stripping down for hyper-realist molds — especially while pregnant — and displaying the results in ways both private and public.

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May 23, 2024 at 8:11 a.m. EDT
A torso cast from Misha Japanwala’s solo exhibition, "Beghairati Ki Nishaani: Traces of Shamelessness," previously presented at the Hannah Traore Gallery in New York. The moldings were photographed on the coast of Karachi, Pakistan. (Aleena Naqvi)
9 min

When management consultant Nomfundo Magudulela is leaving her home in Toronto, she is likely to smile slightly as she grabs a pair of sunglasses and some lip balm from the golden bowl in her foyer. It’s not quite what it seems: no ordinary bowl, but rather one made from a cast of her belly, when she was heavily pregnant with her now-toddler daughter, Liyana.

“I know it’s my belly, and my husband knows, but a guest walking in the door doesn’t — and I like that,” she says. “I wanted it to be a gorgeous object.” The 35-year-old took an impression of her stomach at home using a plaster strip kit before shipping the results to Ontario-based bellycaster Dana Cote to create the final product. “It was a long journey for me to get pregnant, and it’s something to remember that — a constant reminder,” she says of the $450 sculpture.

 LA BUSQUEDA DEL PARAISO EN PALACIO VALDÉS III

 

Et in Arcadia ego (yo en el paraíso) frase homérica es el norte que guía la escritura del gran novelista astur y esa querencia trasciende la trama y el estilo majestuoso y exacto dentro de su sencillez del Idilio de un Enfermo, que es obra de juventud. el protagonista Andrés tiene algunos rasgos autobiográficos del novelista. En su llegada a la rectoral de Riofrío un pueblo de las brañas la prosopografía (el rostro) de los caracteres en escena realiza un verdadero tour de forcé inigualable dentro de la literatura castellana. Don Fermín el tío cura de mirada feroz que asusta cuando habla, hombre de campo, cazador, carlista y respetuoso con la tradición, que habla de las manzanas de la pomarada de las pipas que se recogerán en la cosecha de este año mientras se pone el amito “merear, domine, portare manipulum fletus et doloris”[i] o la estola “Redde mihi stolam inmortalitatis quam perdidi” [ii] oraciones que fueron suprimidas por el Vaticano. La descripción del ambiente, del paisaje y del `paisanaje en esta misa dominguera de finales del siglo XIX que uno parece estarlas viviendo y yo casi en mi infancia cuando era monaguillo las viví. Los hombres a la derecha y las mujeres a la izquierda nada de mezcla de sexos como en las mezquitas y en las sinagogas. El sermón de don Fermín un cura feroz que parece asustar a la feligresía luego es un manso cordero y se despacha a su gusto contra los que van el domingo a la yerba y no guardan las fiestas de la santa madre iglesia prometiéndoles las llamas del fuego eterno por su inisquidad. Los hombres que salen al cancel a echar un cigarro durante la homilía, otros que bosteza con tanta fuerza que parecen desencajárseles las mandíbulas. Humor, respeto a la tradición y los ojos que se fijan en el forastero recién llegado de Madrid. Hay una moza que lo mira con mucho disimulo. ¿Quién es esa? Pregunta Andrés a Celedón. Ni caso. Esa es una yegua. Pero ¿cómo? Pues de remate a la hija del molinero la requerirá de amor el protagonista. La descripción del huerto de la rectoral y de los mansos. Hay detrás un bosque y el autor nos da detalles de cada uno de los árboles con esa solercia de buen naturalista (no se puede escribir una buena descripción sin acertar en el palabrero, quia in Arcadia ego et in principio erat verbum) ahí va esta perla… los mansos de la casa curato eran una catedral vegetal donde el viento rezaba maitines, vísperas y completas susurrando salmos:

 “Véanse soberbios plátanos de espléndido ramaje con sus anchas hojas erizadas de picos; magníficos olmos de oscura copa tallada en punta como las agujas de las catedrales; grandes y robustos castaños de aspecto patriarcal exuberantes de salud y de frescura, al lado de abedules de blancos troncos. Había también acacias sosteniendo una inmensa bóveda de hojas; numerosos fresnos de elegante figura representando la pulcritud clásica; espineras silvestres, álamos. Tejos, un moral que fructificaba en junio. Y otras varias clases de árboles fraternizando con el pedazo de tierra de los mansos o propiedades de la rectoral” et in Arcadia ego. Soberbia descripción. Quiso el destino o la providencia que a mí me tocara una parcela de tierra de nuestros mayores con un bosque de castaños, robles y laureles. Un día cuando regresé a Asturias en una de mis muchas convalecencias hallé que uno de esos castaños de troncos retorcidos de nuestra finca que debía de ser milenario y que conoció el paso de las legiones romanas por mi braña alevosamente había sido talado. Lloré a lágrima viva y maldije al dendricida porque los árboles para mí son como mascotas, tienen vida. Por eso y por mucho más la obra de don Armando es señera. Enseña la sabiduría de la ecología y del clima. Tales atentados contra el medio ambiente (vender la tierra a los especuladores, renunciar a nuestros bienes raíces dejándolas en manos de las inmobiliarias usureras) supondrá el fin del mundo la extinción de la vida en el planeta tierra.

 

24/05/2024

 

SÚPLICA A MARIA AUXILIADORA

 

Omnipotente y eterno Dios misericordioso, que para defensa del pueblo cristiano constituiste el perpetuo socorro de la Santísima Virgen, te suplicamos que, luchando en vida protegidos por su tutela, alcancemos después de la muerte la victoria sobre el maligno y, guarecidos bajo su manto protector, seamos en nuestra existencia terrenal librados de todo peligro y cualquier mal, peste, guerra, afrenta o enfermedad. Te lo pedimos por Xto Señor nuestro. Amen