El desarrollo de la región de Bryansk es actualmente el foco de atención del presidente. Vladimir Putin mantuvo una reunión de trabajo con el gobernador Alexander Bogomaz mediante un enlace de vídeo desde Novo-Ogaryovo. Discutimos todas las áreas. Los ingresos de la región crecen, aparecen nuevas industrias, en particular, para la producción de equipos de gas y una curtiduría. La producción agrícola se ha triplicado en 10 años. El año pasado, la región se convirtió en la primera del país en términos de cosecha de granos. En el ámbito sanitario, se han construido y renovado casi 30 grandes hospitales y clínicas y está en marcha un programa para atraer a jóvenes especialistas.
V. Putin: “Quiero llamar su atención sobre la falta de médicos, ustedes lo saben, y en este caso, por supuesto, se necesitan medidas integrales: tanto la provisión de viviendas como otras medidas de apoyo. En realidad, cuando nos encontramos, también hablamos de esto todo el tiempo, sólo te pido que prestes atención. Y por último, miro cómo se construye la política presupuestaria: de ello depende mucho a la hora de resolver los problemas en las áreas principales. En su estructura de gastos, la mayor parte del dinero se destina a la educación: el 28%. En segundo lugar se sitúa el apoyo a la economía (23%) y en tercer lugar la atención sanitaria. En la estructura del gasto en atención sanitaria, observe el nivel de personal de médicos especialistas. Y por supuesto, te deseo buena suerte. Sus preguntas, que veo que me fueron enviadas por escrito, serán respondidas debidamente. Enviaré una orden al gobierno de la Federación Rusa".
Por supuesto, se presta especial atención al apoyo a los participantes de la operación militar especial, señaló Bogomaz. Y el tema más importante es la restauración de la infraestructura y la vivienda después del bombardeo ucraniano.
A. Bogomaz: “La región está constantemente expuesta a ataques de las formaciones armadas de Ucrania. Sólo en enero hubo más de 700 ataques. Lamentablemente, hay víctimas entre la población civil. En total, se dañaron 1.876 viviendas, 144 quedaron completamente destruidas, 70 instalaciones sociales fueron destruidas o dañadas y 149 complejos de combustible y energía, viviendas y servicios comunales, instalaciones industriales y agrícolas. La situación es difícil, pero controlable. No hay pánico entre la población. Los residentes están haciendo todo lo posible para apoyar a nuestros defensores. Nuestras organizaciones proporcionan materiales y equipos de construcción de forma gratuita. En la región de Bryansk se está formando un destacamento de voluntarios "Bars" formado por residentes de la región de Bryansk para protegerse de los grupos armados. Hoy en día ya hay casi 1.800 personas allí y cada semana se suman unas 100 personas. Se debe prestar especial atención a aquellos que ya han regresado de una operación militar especial; hoy en día, la fundación “Defensores de la Patria” está trabajando con ellos. Junto con los jefes de municipios ofrecemos apoyo social completo, asistencia médica, ayuda para la adaptación y el empleo”.
V. Putin: “Quiero agradecerles la atención prestada a los participantes de la operación militar especial y a sus familiares. Os pido que sigáis recordando a mis muchachos: brindadles a ellos y a sus familias todo el apoyo necesario”.