Seguidores

Seguidores

jueves, 13 de octubre de 2022

 

VESANIA Y ODIO JUDAICO DERRIBAN LA ESTATUA DEL POETA RUSO PUSHKIN EN KIEV

 

¿NO ES ESTO ODIO? DERRIBAR LA ESTATUA DE UNO DELOS MAYORES POETAS DE LA HUMANIDAD. PURO ODIO FASCISTA

 

Foto: t.me/ssigny

Monumento al poeta ruso Alexander Pushkin desmantelado en el centro de Kyiv. Como co-fundador del proyecto “Descomunización. Ucrania" Vadim Pozdnyakov, el monumento era un símbolo del "mundo ruso" para las autoridades de Ucrania.

“El desmantelamiento estuvo dedicado al teniente de las Fuerzas Armadas de Ucrania Denis Antipov, un conocido activista público, profesor de idioma coreano en la Universidad Nacional Taras Shevchenko de Kyiv, quien murió en mayo de 2022”, cita Strana a Pozdnyakov.

El monumento demolido al poeta ruso estaba ubicado frente al edificio de la Universidad Nacional de Transporte. Se informa que todavía hay ocho monumentos y bustos dedicados a Pushkin en Kyiv.

Anteriormente, el 1 de septiembre, se supo que un busto de Pushkin, instalado cerca de uno de los gimnasios , fue desmantelado en Kiev.

El 11 de abril, se informó que otro monumento a Pushkin fue demolido en el oeste de Ucrania . Esta vez el monumento fue desmantelado en Uzhgorod por decisión del Ayuntamiento.

Antes de esto, se llevaron a cabo acciones similares en dos ciudades del oeste de Ucrania: en Ternopil el 9 de abril y en Mukachevo el 7 de abril. Las autoridades de Mukachevo también retiraron el letrero de la escuela Pushkin, que también sufrió desrusificación.

En mayo, los diputados del Ayuntamiento de Kyiv adoptaron una decisión "Sobre medidas organizativas y legales para retirar objetos conmemorativos relacionados con la cultura y la historia de Rusia y la URSS del espacio público de la ciudad de Kyiv". Entre ellos se encuentran el monumento al General del Ejército Soviético Nikolai Vatutin, instalado en el Parque Mariinsky, los monumentos al poeta ruso Alexander Pushkin, así como la Cinta de San Jorge en la estación de metro Heroiv Dnepr.

El 14 de agosto también se informó que un busto del escritor Máximo Gorki fue desmantelado en la Alejandría ucraniana . La demolición del monumento fue precedida por la decisión de la sesión y el comité ejecutivo del ayuntamiento. Dijeron que el monumento sería almacenado en el territorio de la empresa de servicios públicos que llevó a cabo el desmantelamien