Seguidores

Seguidores

viernes, 8 de febrero de 2019

REQUIEM AETERNAM DONA EI DOMINE A SUS ORDENES MI GENERAL VELA POR ESPAÑA DESDE EL CIELO

La imagen puede contener: una o varias personas, texto y exterior

ENALGRAMADOS


FUEGO AMIGO

Miedo me da el fuego amigo.
Yo te lo diga que aquí quien más chifla,
capador
La chambrana tiembla en la cerradura.
Yo sé quien la abrió
Aquí el que más chifla, capador
Señor de la baila lo eligieron
a Montesinos
el del labio leporino
diaquilón
Fuerza de algarabía
Zampalín zampolán
Vas a donde dan
Din don din dan
campanitas de san Juan
En las guerras es el que más mata
el fuego amigo
Aquí el que más chifla capador
Viva el cinismo
No le importa la traición
que también al enalgramado
lo hizo dios.

jueves, 7 de febrero de 2019

SEGUN mOSCÚ, usa invadirá venezuela ¿otro vietnam?

A National Police officer fires rubber bullets during a protest against Venezuelan President Nicolas Maduro's government in Caracas, Venezuela January 23, 2019

Washington Already Made Decision on Forceful Intervention in Venezuela - Moscow

© REUTERS / Manaure Quintero
WORLD
Get short URL
 
Political Crisis in Venezuela (218)
19891
The United States is working on scenarios for regime change in Venezuela, Russian Foreign Ministry spokeswoman Maria Zakharova has stated at a weekly briefing in Moscow.
"There are still signs coming from Washington about the possibility of using force in order to overthrow the legal authorities, including through direct military invasion. This is actually being spoken about openly in the White House. I would like to recall that this kind of statement from the mouth of American officials is a direct violation of Article 2 Par. 4 of the UN Charter, ordering all UN members to refrain from the threat or use of force in international relations", Zakharova said at a briefing.
According to Zakharova, the decision on the use of force has already been made by Washington, "everything else is nothing more than a covering operation".
Russian Foreign Ministry spokeswoman Maria Zakharova has also stated that the United States has incited Venezuela’s military to commit crimes, promising them amnesty for betraying the country's authorities.
"Washington has turned to direct threats of sanctions to the Venezuelan military, who remain loyal to the legitimate government. That is just a different, new reading of the 'carrot and stick' approach. On the one hand, they threaten a potential punishment. On the other hand, they promise a potential reward", Zakharova noted.
The official noted that imposing sanctions against Venezuela while at the same time delivering international humanitarian aid to the country is a vivid example of cynicism.
"They say that Venezuelans live poorly under the incumbent authorities, so do not impose sanctions! Let the state live and develop and solve its problems independently, and do not aggravate them," Zakharova added.
A day earlier, US National Security Advisor John Bolton said that Washington was prepared to waive punitive sanctions on senior Venezuelan military officers if they pledge allegiance to opposition leader Juan Guaido who has proclaimed himself the Latin American country's interim president.
The statements come after US President Donald Trump confirmed in an interview with CBS that he is considering sending the American military to Venezuela as an "option".
The crisis in Venezuela intensified when opposition leader Guaido proclaimed himself interim president of Venezuela on the 23rd of January after the opposition-controlled National Assembly declared that Maduro had usurped power.
Maduro has called Guaido a puppet of the United States and accused Washington of attempting to conduct a coup d’etat in Venezuela.
Russia, Mexico, and Uruguay were among those that voiced their support for Maduro as the country's only legitimate president and expressed readiness to act as mediators in the conflict between the government and the opposition.

LA LEGION LOS TRANSFORMÓ VIVA MILLAN ASTRAY. A MÍ LA LEGIÓN

Millán Astray hijoDIFAMACIÓN DE JOSÉ MILLAN ASTRAY A COSTA DEL CRIMEN DE LA CALLE HORTALEZA

Paso por la calle Hortaleza y siento las reverberaciones por el escándalo de un crimen cometido en 1888. Fue cometido por una sirvienta Higinia Balaguer que había trabajado como cocinera en ca don José Millán Astray director de la cárcel Modelo un gallego bondadoso acostumbrado a lidiar con el dolor humano. Tuvo que poner a la sombra a muchos facinerosos y de tales experiencias sacó conclusiones de reforma moral . Había sido amigo de Concepción Arenal y todo su afán como "carcelero mayor del reino" fue la rehabilitación de los criminales, ladrones, violadores, asesinos, arsonistas incendiarios, macarras, timadores. Su hijo el gran don José Milán-Astray que admiraba a su progenitor y adoptó el apellido paterno en lugar de la madre heredó esta inclinación— conocía la vida del hampa— y con esas miras, para rescatar a los que andaban perdidos por los bajos fondos, fundaría la legión con la idea de convertir a los convictos y presidiarios en hombres de honor. Eso era la Legión siguiendo las reglas del código samurai y la disciplina de los Tercios de Flandes. Sin embargo, la inteligencia: Unamuno, Ortega, Baroja a costa del crimen de la calle de Fuencarral organizaron una campaña contra él llegándole a acusarle de haber perpetrado el asesinato de una cubana rica terrateniente que regentaba una fonda en la calle del mismo nombre. Seguramente, el general laureado y héroe de la guerra de África quiso reivindicar a su padre cuando en Salamanca le gritó a don Miguel de Unamuno su "muera la inteligencia".
Fue un largo proceso, hubo manifestaciones pidiendo el indulto de Higina la cual ante la sorpresa de todos y desde el banquillo declaró ante el juez que ella era la asesina, pidió confesión, se arrepintió de sus culpas y le dieron garrote vil. Antes de subir los peldaños del cadalso oyeron algunos testigos de cargo cómo decía Higinia: " Perdóneme don José por lo que le hice sufrir, usted es un santo". Dejó mandas para misas, y  las ciento treinta pesetas, todo su peculio, testó a favor de un hermano cura que tenía en Zaragoza. El crimen de Fuencarral conmocionó a la España del reinado de María Cristina y provocó manifestaciones y tumultos. El odio de cierta intelectualidad que siempre tergiversa y manipula contra el gran general Millán-Astray el que hizo de Franco un gran legionario sigue campando por sus respetos. Entonces era rojo y ahora se ha puesto la máscara de feminista y liberal. Lo que nunca dirán es que este gran militarera un hombre compasivo, que conoció los bajos fondos de Madrid y amaba la farándula suya una hermana suya Pilar Millán Luceiero escribió una obra de teatro que estuvo muchos años en cartel "La tonta el bote". El título de adjetivo y sustantivo que se ha hecho viral en nuestro idioma. La obra plataformó a la fama a Lina Morggan Los Millán Astray eran  coruñeses con clase, gente noble y juerguista nada clasista porque el tercio fundado por Pepe Millán Astray era la institución menos clasista que se conoce, no preguntaba de donde venías ni cuál era tu origen y, gracias a su afán redentorista y habilitador, fue fundada esta gran institución, la mejor infantería que se conoce, un derroche de patriotismo y de valor... y pensar que muchos de aquellos que ostentaban los galones y el chapiri en la cabeza habían estado en la cárcel, cumpliendo condena por macarras, ladrones, estafadores o criminales. Hoy son nuestros mejores soldados de élite. Desfiles al paso ligero y viva la cabra de la legión

AGRADECIMIENTO A UN TAXISTA DE LUANCO

Antonio Parra

El último Viernes Santo mis tres hijas se fueron de folixia (marcha). ¡Necias! Pensé en una novela rusa en que se retrata cómo el colmo de los males esa disipación en los días santos pero el mundo ha cambiado mucho y la mentalidad de los jóvenes no es la misma que a nosotros nos guió, somn más espontaneo, más vivenciales con menos recovecos y telarañas en el cerebro. ¡Sea! Me acosté con cierta aprehensión, la mosca en la oreja y dormí inquieto en la cama desvelado y dando muchas vueltas cuando en estas a las cuatro de la mañana suena el teléfono. Casi ni me atrevía a cogerlo temiendome que hubieran tenido un accidente. Era la Henar que había perdido las llaves en una sidrería del coche. No podía moverlo. Yo creía que habían acudido a Gijón la Nuit pero andaban por Luanco. Fueron al lugar donde estaba aparcado el seat pero no lo habían movido. Menos mal. Encuentran a un taxista que las devuelve a casa sanas y salvas. Nunca podré olvidar el rostro de este paisano. Rostro noble como buen asturiano (no es mentira el aserto de que los asturianos descienden de la pata del Cid. Nobleza obliga los villanos asturianos provienen de los señores godos y formaban una clase especial de labradores en Asturias la brava) y hombre de mediana edad. Por lo visto despertó a medio Luanco y habló con el del taller de la sed que “yé amigo mio” para hacerle una llave en el momento de modo que pudiesen mover el coche y regresar a Madrid
- Fausto despiertote .Ho. Mira a ver si pues bajar un momentín. Tengo conmigo a unas chiquillas de Madrid que perdieron la llave del coche.

El capataz de la Seat dijo que nada podía hacer. Pero mi buen taxista luanqués movilizó a todo el gremio y a la patrulla de la policía local para dar con la dichosa llave que mi “Chiqui” por inadvertencia y porque la había metido en un bolso de un abrigo que estrenaban y cuyas costuras estaban a medio rasgar se le había caído al ir a pagar una ronda en el chigre. Las condujo a casa a las guajas y a la mañana siguiente nos llamó diciendo que parecieron en el mismo bar donde las perdió. El gesto de este humilde y noble trabajador asturiano no se recompensa con dinero. Y nos reafirma en la suposicºión de que haya gente buena en el mundo. Y en las Asturias de Oviedo mucho más. En Luanco tuvo casa por lo visto doña Jimena y de allí eran los Suárez Pola una familia que auspició la revolución industrial y sobre una loma que mira al mar donde se venera un cristo milagroso que regresó con unos marinos de las aguas del océano. Es el cristo de Candás. Que él proteja a mi España y Asturias y vaya desde aquí mi mayor rendición de gracias a este anónimo taxista de Luanco. Con cuatro como él conquistaba yo a un continente y es que la bondad, la hidalguía, la llaneza esa llaneza tan astur que no le da importancia a nada y realiza las mayores proezas como quien no quiere la cosa siempre prevalecerán sobre los malos días, los malos rollos. El odio y la revancha. ¡Puxa Asturias y arriba España. Que tiene la mejor tierra y las mejores gentes del mundo.¡Dios que buen vasallo si hubiera buen señor!.

A FAVOR DEL MANIFIESTO EN PRO DEL CASTELLANO EN ESPAÑA CON ALGUNA RESERVA.

Antonio Parra Galindo
El profesor don Fernando Savater es una de las inteligencias vivas con que aún contamos en el país. La sensatez y la congruencia de un vasco universal. Un buen filósofo y un gran novelista. Con la vellera – bueno no es viejo Fernando- se le está `poniendo cara de pera como a Gil Robles pero no pasa nada otros crecemos a lo ancho y no somos el talle de espiga de nuestra mocedad. Desciende el golpe ocular, se desalmenan los dientes, echamos barriga no tenemos el poderío y la verga de cuando la metíamos en cualquier agujero (cosa muy natural y que hay que aceptar sin remedio, que pidan árnica y viagra una de calamares, marchando, todavía con alguna manipulación…) pero se nos ha afilado la imaginación y nuestra percepción posee una mayor acuidad que cuando jóvenes. Por eso el manifiesto a favor del castellano es uno de los acontecimientos más congruentes que hemos presenciado en los últimos meses.
 España es diferente y sucede que en ciertas partes de este maravillosa nación la nación de naciones la más vieja del continente europea a los niños de las escuelas se les nigue la educación en la lengua común que es la nuestra la de Quevedo y Cervantes. Adonde vamos a ir a parar.
La derecha echa culpa de esta desgracia o mejor dicho sinrazón desalmada a ZP pero lo cierto es que esta merma es el resultado de un desfalco a nuestros intereses nacionales un borrón del escriba poco perspicuo de los que escribieron la constitución. Y esa ley ha de ser enmendada velis nolis. Lo de las ikastolas y las señeras coloradas ha empezado a rendir su fruto. Café para todos. El objetivo era desespañolizar España por exigencias del guión que escribía don Enrique Kissinger el del abrazo de la muerte. Bueno nuestro bello idioma parece que ahora se enfrente a otro besos y a otro abrazo de la muerte y suspiros en inglés. Nos vendieron la burra mal capada pero yo bien que lo dije.
 Politizar el asunto no viene al caso. Cela me dijo en una entrevista  una vez que las lenguas no se imponen mediante decreto del Boletín Oficial del Estado. Y aquí se pretende legislar sobre algo tan humano espontáneo y personal como es la jerga que tiene utilizar el personal; eso ocurre sólo entre los totalitarios y fascistas y a juzgar por lo que dicen hay bastantes pedisecuos de don Adolfo Hitler en Cataluña y en Vascongadas. Ya decía yo que el botijero Pujol me recordaba un poco a un Goebbels con tortículis con el cuello de medio lado y el Arzallus esa mala bestia aprendió oratoria y jesuitismo en la Alemania del Reich.
 Si están vivas seguirán vivitas y coleando. El error el craso error de aquellos padres de la patria de cuyo nombre no me acuerdo o no quiero acordarme (Cisneros, Peces Barba y otros ínclitos tribunos de la plebe, impresentables) es considerar que el castellano era una herencia del franquismo. Tiene la cosa tres pares de perendengues. Mira que llamarnos fascistas a los 400 millones que nos expresamos en la maravillosa locución de Lope, de tirso o de Cervantes o estaban bobos aquellos patres consripti o dormidos en la higuera.
 Claro que obedecían ordenes de los desde el principio quisieron balcanizar España y desmontar la unidad nacional obrando al dictado del bueno de Henry Kissinger y de esa furia hispanófoba que nos hemos encontrado vagando por el mundo. A los españoles nos odian y nos persiguen tanto como persiguieron a los judíos y a lo mejor es que muchos de nosotros tenemos algo de judíos. Pero en fin  nos hicieron “malfetría”. Y ahí está.
 Este capitulo de la constitución es una mala pasada una judiada para que nos entendamos. Yo habito esta lengua que forma parte de mi refugio interior. Nos podrá arrebatar todo pero no serán capaces de quitarnos la palabra. Desde luego suscribo el manifiesto pero con algunas chavetas. Hago reserva Vg.:
        1.- el inglés compulsivo desde los kindergarten en la Comunidad de Madrid, tal y como pide doña Esperanza Aguirre.

        2.-Que nos devuelvan las editoriales y los periódicos que nos quitaron.
        3.-Que el cine que vemos y que la televisión que masticamos hasta el aburrimiento no sean seriales norteamericanos o malas traducciones de peores novelas de autores ingleses.
        4.-Que se devuelva a los jóvenes universitarios la fe y la ilusión con la cultura española. Algunos no saben que nuestra literatura es una de las más antiguas y mejor perfiladas del mundo pero ellos los pobres tienen que comulgar con ruedas de molino.
        5.-Que nuestros poetas, novelistas y cineastas puedan publicar y rodar en su propia lengua. Y que se vaya a un convento de cartujos Vargas Llosa. Me jarta ese fulano el perulero del que bueno que viniste ché. Él es juez y parte del enredo y no nos va a enseñar este trasandino a escribir en nuestro idioma. Debe de ser porque don Mario cree en la venganza de los indios y eso que no fuma tabaco.
        6.-Que se acabe el papanatismo del guirigay de nuestras malas radios comerciales. Que se descrispe un poco el país.
        7.-Y que Casillas don Iker es el mejor portero del mundo y que merece una calle en Mostotes de donde se hizo el bando aquél contra los franceses y viva la madre que le parió a nuestro guardameta de la selección.
        8.- Y que nuestros contertulios, nuestros políticos y nuestros periodistas del rollo en la pomada lean un poco más a Quevedo. Ganarán perspectiva, no dirán tantas burradas y se desasnarán un poco.
Me formé cuando estudiaba románicas con catalanes. Don Sebastián Mariné Bigorra un español de la tarraconense me enseñó el latin y a don Martin Riquer le debo ese entusiasmo por el medievalismo que fue la plenitud de mi vida. Conozco la obra de Raimundio Lulio y el Corominas fue mi diccionario herramienta pero el catalán últimamente se me ha atragantado. Me parece una lengua sosa, poco evolucionada y sin un respaldo literario que le haga fuerte para afrontar el futuro. El gallego de los BNG es un chapurreado lleno de mezcolanzas indigestas. Vale para hablar con la burra y ponerse ciego de orujo debajo del cabazo cuando no te ve nadie. Ese vasco aldeano y reivindicativo no me dice nada. Nada tiene que ver con los zortikos que cantaba don Pío por lo bajini Es un fósil. Tampoco se ha resucitado el bable o al menos el bable que yo conocía el que sabía Alarcos y que me sale cuando me he tomado unos cuantos culines en el chigre.
 En fin que esto de las lenguas regionales o los viejos Coros y Danzas  es una receta para el desastre. Parece que la constitución nos la escribieron los enemigos. Habría que reformarla. Ahí tiene razón el profesor Savater. Con su ponderación y congruencia conjura a los imbeciles a los que con ganas siempre de enredar confunden la velocidad con el tocino. Y los culos no son las temporas, señores míos.

Canto a Nemesia.

31 de julio de 2008
está en su fielato la tía esa
recaudadora de odios su telonio
muy cara de palo
muy circunspecta
architiesa.
Y como de la danza sale la panza
a ella invistieron ordenanza
No come bodigos
come piedras
una M de Nemesia
toro sentado
manitú en la gran poltrona
una manta zamorana una mula aragonesa.
Eolo rige los vientos
cáscara amarga
y os manda a todos a la mierda
coprófaga de una sentada,
si le coges gusto a un turdo
de qué te quejas
si ella va de reina
cada uno tiene lo que se merece
pero quien nos habrá metido en el túnel
de su zapatilla de felpa
amarilla igual que la muerte
buscona del malquerencia
la venganza y el encono
la engordan a ésta.
Por no haber guapas nos largan
los pestiños. 
oh Pepiño
y nos mandan a bailar con la más fea.
Enfadadas cosen las viejas
 al sol, tejiendo la pleita de murmuración.
Dejaron las guapas.
Catadme las feas.

No dan besos
sino carcavuezos
 y en su lodo nos hundimos
pues fe es creer lo que no vimos.
Madrid castillo famoso
todo mulleras.
Ah ya sé que aquí al que más chifla capador
y el que vale vale y el que no nombran ministro
y le dan una garita en la administración
cabe la puerta volvedera.
El chupatintas siente malestar
 al cruzar el umbral cuando
le mira Nemesia
que uvas tiene la parra del cura
uvas tiene pero non maduran
y ella en los ojos
porta pica-pica
y el talle de botija
Dejemos de funcionar.
Danos y danos nemesias
 a los desesperados
cuida del ventalle de la calle
y del mal airón
que de su ojo vigilante
se esparcen pulmonías
y una marejada de virus
con malquerencia
y pedreas en el portón
nordestes del desamor
y obtuvo cátedra de verduga
por oposición
que el mucho quita y nada pon
pronto llega al hondón.
Nos vamos pero no funcionamos.
Muchos aires se da quien no fue nada
y tiene todo el peligro de la mosca encaramada
 a la grupa de un elefante.
España triste

España negra
pero aquí está la Nemesia
recaudadora de horas
enajenadas de odios
incubadora de pollos asesinos
calienta el nidal cada día
seis horas y media
Vampiresa de las tarascas.
No va a trabajar
que va a fichar
y a poner a todos cual digan dueñas
parasita de la Administración
enchufada del Felipón.
Ay mi Nemesia
telonaria de dias en blanco y hojas muertas.
sedente en su silla curul de innumerables pedos.
Y otras bellaquerías siniestras.
Sólo le falta el coche oficial.
dase el pico con  Anacleta
garbancera de tierra de los garbanzos
y cicerona desgreñada
otra del mandilón
tambien analfabeta
que hace que pasa el trapo al polvo
Es su trabajo
y observa
A media tarde la llama con gemido
de deseo sexual
pues siendo mujeres las dos
se aman por los descansillos
cual macho y hembra
-Ay mi Nemesia
Que me estás matando.
-)Gozas, vida?- la otra le contesta.
-Ay sí.  Ay no.  Ay mi Nemesia.
Mientras, ruedan cabezas.
Resoplidos del mal aquilón
que engendran el viento de la desazón y las monsergas.

Mira, esculca, se queja
 y  pedorrea a sus anchas
cuando el securata  va al lavabo.
Una indocta que jamás fue guayabo y más de vieja
 gurdando los libros quien no sabe leer.
La garduña saca las uñas
y el lobo se puso a cuidar ovejas.
Es la zorra al cuidado del corral recriado en un morral aldeano.
Vino a la ciudad y sentó plaza.  Se colocó.
Pero así están las cosas
en nuestra cultureta.
Han vuelto lo oficial y lo real
y el país anda al revés.
A los generales hicieron sargentos
y a los cabos capitanes
en un ejercito de miembras
todos cabos primera.
Yo no canto a Teresa.
A quien canto es a Nemesia
Tú, zapatero, como lo ves, entregado a la obra prima de la destrucción.
Libranos tú de esta furriela.
oiga con quien está Vd hablando
ella hiberna todo el año
en sus soledad sonora y oficinesca
nostálgica de la escoba la bayeta y la lengua de trapo.
Funcionaria del tormento
y la impotencia
dios los cria y ellos se juntan
que Nemesia un revirago aprohija la disfunción erectil.
Don FO la puso uniforme
con sus correspondientes galones de ujiera.
Encontró la horma de su zapato.
Y desde entonces marca el paso
y trae todos al hilo.
Pronto se dio cuenta de que ella había nacido
para ser conserja. 
Y como don Landelino en la alta cámara
todas las tardes tenemos exposición

de Nemesias.
Page lingua y tatum ergo de rondón
que esto rematará en rosario de la aurora de violencias.
Con bendición del Santisimos despues
y arrumacos a su pareja
que es tambien miembra del gremio
de la escoba y el trapo.
Dio de lado a la mopa y el estropajo
para ascender
y a ver quien la quita el puesto
carajo.
y ahora mira con aire altivo y displicente
ojos de vendimiar teneis aguela
y busca victimas entre el funcionariado.
Parece la portera de Ausschwitz.
Esto gracias a ella no es una oficina estatal sino
el cuerpo de guardia de un Consentreision Camp.
Hitler no ha muerto pues es más fea que el cartel del Holocausto.
Y bufa más que la ballena Moby Dick
Me lo dice esta pelambrera de guiñapo
de esta puta vieja
celestina ladrona remiendavirgos
tortillas y bollos face. )Te casco un huevo, nena?
y hurona de honras ajenas
que en las tardes se pone a llamar a voces
a Dulcinea su compadra
donde hizo rubios la lejía
y capituló hace mucho tiempo la femineidad.
y cualquier   rasgo de belleza pues que fea es la tía.
Lo proclama su cara de hiena.
Es bisoja y es coja y mira de través.
Velay ahí una fiera embutida en su uniforme
con sus aires de mosquita muerta
lleva vida de conjunción copulativa.
Y es más dañina que una letrina
en pleno campo.
Aporrea gemidos y esgrime frases vengativas.
Su fuerte fue siempre la calumnia

Que algo queda.
Mas en la frente lleva las tres efes de la muerte
y anda perpetuamente en fraternidad con los demonios
haciendo la barbulla a los pucheros enfermos
de la energía vengativa.
Pedro Botero su zaguanete
y los diablos, su comitiva
oh corte de los pesares
Mala hembra comisaria de la ficha y de la nómina
gallina que cacarea en lo podre.
España quieren convertirte en un basurero
en la cloaca de Europa
país que va sin moral.
No hay justicia.
Únicamente tal y cual
porno-política, debates y denuestos del agua y el vino
entretenimientos y comidillas de prensa rosa.
Los mismos perros con los mismos collares
en cada estación.
Los mismos preguntadores
y los mismos opinadores.
Todos caras conocidas.
pero crece el miedo y esa debe de ser la Nemesis de Nemesia
  subalterna paniaguada de la sopa boba.
Vete a barrer.  Toma una escoba
En mirandola se refleja perfectamente en el vestíbulo
una gran calavera que dice:
Soy fea, floja y fría.
Porque porta ya lo sé
las Tres Efes de la Pelona
y una M de Nemesia (una mierda)
portaestandarte del hominido basura.
Nadie sabrá si ella es macho o hembra
pero mira todo, neutra.
Rigorosamente epicena.
Con esta gobernanta de la soplonería
y de la disciplina inglesa
iremos todos a hozar.

(Ay Nemesia!

31 de julio de 2008

martes, 5 de febrero de 2019

Las mujeres honran a Santa Águeda en Sacramenia

D.S. - domingo, 3 de febrero de 2019
Las mujeres honran a Santa Águeda en Sacramenia
Varios municipios de la provincia de Segovia, y algunos barrios de la capital, han celebrado la fiesta de Santa Águeda este fin de semana. Es el caso de Sacramenia, donde las jotas y danzas han dado paso a una comida popular y una fiesta de disfraces
Sacramenia, un pueblo que se hace eco de las tradiciones, hoy ha rendido homenaje a Santa Agueda de Catania,  virgen y mártir, protectora de las mujeres en general y patrona de las enfermeras,  a la que el procónsul de Sicilia, Quintianus cortó los senos en un acto de venganza por no haber podido conseguir sus placeres. Al parecer, el volcán Etna hizo erupción un año después de la muerte de la Santa en el 252 y los pobladores de Catania pidieron su intervención logrando detener la lava a las puertas de la ciudad, por lo que es venerada también para prevenir los daños del fuego, rayos y volcanes, siendo patrona de Catania y toda Sicilia.
En Sacramenia por dicha festividad se ha organizado un día lleno de actividades que ha comenzado con la entrega del bastón de mando a la Alcaldesa de las Aguedas,  paseo por la localidad repartiendo las típicas hojuelas a los vecinos y visitantes, acto religioso en la parroquia de San Martin, presidido por Helber Adan Daza, procesión amenizada con las jotas tan típicas de nuestra tierra que simbolizan alegría y que las mujeres bailan con sus preciosos  trajes típicos segovianos. Posteriormente ha tenido lugar una comida en uno de los restaurantes de la localidad en la que se ha degustado el excelente lechazo asado con los vinos de la localidad,  y para finalizar un día lleno de emociones, música, alegrías, compañerismo, se ha realizado una fiesta de disfraces para despedir un año más dicha festividad.

los ingleses no quieren ver a la Tharcher ni en pintura

Thatcher statue rejected by London to be erected in Grantham

Application approved despite warnings that sculpture could be targeted by vandals
The Margaret Thatcher statue
 The Margaret Thatcher statue will stand on a plinth after police advice. Photograph: Douglas Jennings/PA
London rejected it, the local police are concerned about it, and even a supporter said that it should be placed in the middle of a pond – but after a brisk debate on the local planning committee, a statue of Margaret Thatcherwill soon be erected in her home town of Grantham.
Nearly 30 years since her departure from Downing Street, the Lincolnshire town of her birth agreed to honour its most famous daughter with the bronze sculpture, which was originally meant to stand in London’s Parliament Square.
The sculpture will be sited on a green in the middle of Grantham after an application was approved on Tuesday by councillors despite warnings from police that it could be “a target for politically-motivated vandals”.
The former Conservative prime minister will stand on a green midway between two existing statues, one of the 19th-century MP Frederick James Tollemache and another of Sir Isaac Newton, who went to school in town. In the face of recommendations by police that it be placed on a sufficiently high platform to make it difficult to damage the statue, the 10.5ft statue will stand on a plinth of the same height again.
Proposals to erect the £300,000 bronze sculpture – which was offered to Grantham last year after original plans for it to be erected in London were rejected – were approved by local councillors meeting a stone’s throw away from its planned location at a green on St Peter’s Hill.
One hope of those behind the plans to bring the Iron Lady – or at least the bronze one – to Grantham is that cash tills will rattle to the tune of money spent by visitors ranging from tourists to Thatcherite pilgrims who have long trickled into the market town where she grew up as daughter of a local grocer and mayor.
Even here, however, Britain’s first female prime minister continued to polarise opinion during a sometimes stormy meeting of South Kesteven district council’s planning committee.
“This is a statue that no one else wants,” said Ashley Baxter, an independent member who recalled aspects of her legacy ranging from the miners’ strike through to the poll tax.
He went on to remind colleagues that a rainbow flag was currently flying outside from council property, something which he said would have been unthinkable during the Thatcher era owing to her government’s support for regulations outlawing public institutions’ “promotion” of gay relationships.
At one point, Baxter asked Graham Jeal, one of the project’s co-ordinators, if consideration had not been given to placing the statue on a revolving platform, adding: “Or is the lady not for turning?” The question was ruled out by the chair for not being sufficiently serious.
Nevertheless, Baxter said he saw no reason to oppose the application, which was endorsed by the largely Conservative committee, although not before a Tory member, councillor Rosemary Kaberry-Brown, voiced her regret that it had not been possible to place the statue in the middle of a pond “to stop people climbing up and making a nuisance of themselves”.
The local Labour leader, Charmaine Morgan, admitted to being “torn” about the statue, given the money which visitors to the town would generate. Warning of how it could place a burden on police, she said that Thatcher “did little to help her fellow women” and that “she preferred the company of men”.
The case for the statue was pressed by the curator of Grantham museum, outside of which the statue will stand. David Burling noted that he and colleagues had a duty to educate, adding: “We don’t do this by telling an edited story.”
He urged people to consider the potential of the statue to generate investment, adding that the museum was in contact with coach trip organisers from all over the world and that visitors frequently ask why there was no statue.
The council received 25 letters about the statue – seven in support, 17 against and one that was categorised as neutral.
It is the work of sculptor Douglas Jennings, who depicted Thatcher in the Baronial Gown of Kesteven and wearing the chain of the Order of the Garter.
The application was made in the name of Grantham Community Heritage Association (GCHA), which runs the town’s museum. Funding has come from the Public Memorials Appeal, a charity that commissions memorials of historically important people, and from an appeal launched by the Heritage Association. No public funds have been used, according to the council.
For now, the statue is at the foundry where it was cast.
A council report prepared ahead of Tuesday’s meeting had included a recommendation from Lincolnshire police that it be placed on a sufficiently high plinth to ensure no-one can climb it and that it be subject to CCTV surveillance.
“In general there remains a motivated far-left movement across the UK (though not so much in Lincolnshire) who may be committed to public activism,” said the force.
“Margaret Thatcher does however maintain an element of emblematic significance to many on the left and the passage of time does seem to have diminished that intensity of feeling. However it still remains that there is a possibility any public statue of Baroness Thatcher would be a likely target for politically motivated vandals.”
The leader of South Kesteven district council, Conservative councillor Matthew Lee, said: “Whatever your views, the statue will undoubtedly attract more visitors to the town which can only be good news for Grantham’s local economy, bringing benefits and opportunities for residents and local businesses.”
The statue is now headed to Grantham following an icy, sometimes hostile, reception elsewhere. Westminster councillors last year rejected a proposal for the statue to be sited in Parliament Square in London amid fears it could attract “civil disobedience and vandalism”.
In 2002, a marble state of the former Conservative leader was decapitated by a man at the Guildhall Art Gallery in London.

As 2019 begins…