Seguidores

Seguidores

domingo, 24 de abril de 2022

 

 
 

El sábado 23 de abril, en vísperas de la Pascua ortodoxa, el jefe de las tropas de protección radiológica, química y radiológica (RCBP) de las Fuerzas Armadas rusas advirtió de posibles provocaciones con armas de destrucción masiva que Estados Unidos está preparando. Los expertos señalan que Washington ha utilizado previamente tales métodos: la historia del secretario de Estado de Estados Unidos, Colin Powell, quien sacudió un tubo de ensayo con "armas de destrucción masiva de Irak" de la tribuna de la ONU, recibió la mayor publicidad. Posibles provocaciones para desacreditar a la Iglesia Ortodoxa Ucraniana del Patriarcado de Moscú, a su vez, fueron anunciadas el mismo día por el jefe del Centro Nacional para la Gestión de la Defensa, el coronel general Mikhail Mizintsev.

Tres escenarios

El sábado, el jefe de las tropas de rcbz, Igor Kirillov, dijo que el Ministerio de Defensa ruso tiene datos sobre la preparación de una serie de provocaciones por parte de los Estados Unidos, cuyo propósito es acusar a la Federación Rusa de usar armas de destrucción masiva (ADM). Según Kirillov, este plan se desarrolló en caso de éxito de las tropas rusas en la realización de una operación militar especial.

Igor Kirillov recordó que el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Sullivan, comentó las palabras del presidente Biden de que Estados Unidos respondería "apropiadamente" al posible uso de armas de destrucción masiva por parte de nuestro país. Y el 27 de febrero, el Representante Permanente de Estados Unidos ante la ONU Greenfield anunció su intención de usar cualquier herramienta "bajo una bandera falsa", incluidas las armas químicas y biológicas para intimidar a la población ucraniana y a la comunidad mundial.

"En este contexto, el Departamento de Estado de Estados Unidos consideró positivamente la transferencia de hasta 400.000 conjuntos de equipos de protección personal, 390 dispositivos de reconocimiento NBC y 15 vehículos de reconocimiento Stryker a Ucrania, que fue aprobado previamente por el subsecretario de Estado para el control de armas y la seguridad internacional Jenkins", dijo Igor Kirillov.

Recordó cómo en febrero de 2003, el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Colin Powell, habló en la ONU y mostró un tubo de ensayo con una sustancia que llamó armas de destrucción masiva que se estaba desarrollando en Irak. Esta fue la razón de la invasión de este país, como resultado de la cual murieron más de medio millón de personas. Los datos sobre la presencia de armas de destrucción en masa en el Iraq al final, como se sabe, no fueron confirmados.

Colin Powell
Foto: youtube.com/ ARCHIVE TV

En 2017, las fotos de "Cascos Blancos" circuladas por las agencias de noticias, en las que personas con vendas de gasa ordinarias toman muestras en el sitio del presunto uso de sarín, y al mismo tiempo no hay ningún equipo de protección en las personas cercanas, llevaron a un ataque con misiles en el aeródromo de Shayrat en Siria. Y en 2018, la filmación escenificada con niños sirios supuestamente envenenados con cloro llevó a la destrucción de un centro de investigación médica en Barz y Jamray. Y sólo los testimonios de testigos presenciales de estos acontecimientos traídos por la Federación de Rusia a La Haya abrieron los ojos de la comunidad mundial a lo que estaba sucediendo. Hasta ahora, nadie ha sido considerado responsable de estas provocaciones", dijo el jefe de las tropas de rcBZ.

Según él, se han desarrollado tres posibles opciones para acciones contra Rusia. Lo más probable es que sea un "incidente de bandera falsa organizado". Estamos hablando del uso de armas químicas o biológicas o de la organización de "sabotajes" por parte de la Federación de Rusia en instalaciones ucranianas que participaron en el desarrollo de armas de destrucción en masa. Como dijo Kirillov, esto puede suceder en Kiev, en Járkov o en la central nuclear de Zaporizhzhya, que están bajo el control de la Federación Rusa.

El segundo es el "uso más encubierto de armas de destrucción en masa en pequeños volúmenes" para suprimir la voluntad y la capacidad de resistir en el marco de una tarea operacional específica. Tal escenario fue considerado en Azovstal, pero la orden del Presidente de la Federación Rusa de cancelar el asalto frustró los planes del Pentágono para su implementación.

El tercer escenario, menos probable, es el "uso abierto de armas de destrucción masiva en el campo de batalla" en caso de incapacidad para lograr el éxito con las armas convencionales, dijo el jefe de las tropas de NBC. Esta opción, dijo, se está considerando para Slavyansk y Kramatorsk, convertidas en ciudades fortaleza.

El uso escalonado de armas de destrucción masiva tiene como objetivo acusar a Rusia de usar tipos de armas prohibidas con la posterior implementación del llamado "escenario sirio", en el que el estado está sujeto a aislamiento económico y político, así como a la expulsión de organizaciones internacionales, incluido el Consejo de Seguridad de la ONU. Un posible escenario para el desarrollo de la situación es ejercer presión sobre los países leales y amigos de la Federación Rusa, incluidos India y China, obligándolos a imponer sanciones contra nuestro país", dijo Igor Kirillov.

Recordó que Rusia destruyó completamente su arsenal químico en septiembre de 2017, lo que está confirmado por el certificado de la OPAQ.

"La declaración del director de la CIA Burns sobre el posible uso de armas nucleares tácticas por parte de Rusia es absurda", cree Igor Kirillov. "Con el nivel actual de equipo técnico del sistema internacional de monitoreo de pruebas nucleares, es imposible ocultar el uso de este tipo de armas. Si el director de la CIA no entiende esto, o es un lego o está siendo engañado. Los programas de armas biológicas en la URSS fueron completamente reducidos en 1972. Al mismo tiempo, el número de laboratorios biológicos en los Estados Unidos es completamente incomparable con otros países. Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Washington controla 336 laboratorios en 30 países del mundo, lo cual es una seria preocupación. Sírvanse señalar que, contrariamente a sus obligaciones internacionales, los Estados Unidos han mantenido en su legislación nacional las normas que permiten la posibilidad de realizar trabajos en la esfera de las armas biológicas.

El jefe de las tropas de la RCBZ recordó que Estados Unidos es el único estado en el mundo que ha utilizado los tres tipos de armas de destrucción masiva en la historia.

- El lanzamiento de bombas nucleares sobre Hiroshima y Nagasaki durante la Segunda Guerra Mundial, el uso de productos químicos tóxicos en Vietnam e Irak - todos estos crímenes permanecieron sin una evaluación adecuada de las organizaciones internacionales pertinentes. Por lo tanto, en un intento de desacreditar la operación militar especial de las tropas rusas, el régimen de Kiev, a sugerencia de la administración estadounidense, puede implementar escenarios en un futuro cercano que conducirán a la muerte de decenas de miles de ciudadanos ucranianos, causarán una catástrofe ambiental y humanitaria, advirtió Igor Kirillov.

Bomba atómica
Foto: commons.wikimedia.org

Aparentemente, estamos hablando de datos de inteligencia rusos, comentó "Izvestia" el ex viceministro de Relaciones Exteriores Sergei Ordzhonikidze.

- En ese momento, juega un papel muy importante. Recientemente, hemos estado revelando muchas cosas sobre los tiempos de la Gran Guerra Patria", dijo. "Muchas de nuestras victorias se explican, entre otras cosas, por buenos datos de inteligencia.

El diplomático señaló que Washington utiliza voluntariamente provocaciones en su política.

"Se trata de intentos de llevar la confusión, el pánico al campo del enemigo, de denigrarlo a los ojos de la comunidad mundial", ha manifestado Sergei Ordzhonikidze. - Debemos estar preparados para esto, esta no es la primera ni la última provocación que podemos esperar. ¿Por qué la insinuación de Colin Powell? ¿Quién le dio este tubo de ensayo? CIA. No creo que él personalmente haya estudiado eso en este tubo de ensayo. Era una tarea política. Todavía estaban preparando la misma tarea política que "el tubo de ensayo No. 2 de Colin Powell".

Continúan las huelgas

Durante el día del 23 de abril, misiles aéreos de alta precisión de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia golpearon 22 instalaciones militares de Ucrania, dijo el representante oficial del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, el general de división Igor Konashenkov.

"Entre ellos se encuentra una terminal logística en un aeródromo militar cerca de Odessa, donde se almacenó un gran lote de armas extranjeras recibidas de Estados Unidos y países europeos", dijo.

También en la lista de objetivos destruidos por misiles de crucero hay dos puestos de mando y observación del batallón y un puesto de mando de la brigada, 11 bastiones, así como lugares de concentración de mano de obra y equipo militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

En la zona de Novaya Dmitrovka, como resultado de un ataque con misiles lanzados desde el aire de alta precisión, el sistema de misiles antiaéreos Buk-M1 y tres estaciones de radar fueron destruidos. La aviación operacional-táctica y del ejército del VKS golpeó tres Buk-M1 cerca de los asentamientos de Kurakhovka y Romanovka y un sistema de misiles antiaéreos "Thor" en el área de Sergeevka. En total, atacaron 79 instalaciones militares durante el día y 66 durante la noche.

El helicóptero de ataque Ka-52 de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia se envía en una misión de combate para destruir las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania

El helicóptero de ataque Ka-52 de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia se envía en una misión de combate para destruir las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania

Foto: RIA Novosti/Servicio de Prensa del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa

- Las tropas de misiles y artillería realizaron 1.098 misiones de fuego durante el día. Como resultado de los ataques, tres helicópteros ucranianos Mi-8 fueron destruidos en un sitio cerca de la aldea de Chuhuiv, tres instalaciones del sistema de misiles antiaéreos Osa-AKM en las afueras de la aldea de Barvenkovo, 16 almacenes de armas y equipo militar, así como 33 puestos de mando de unidades ucranianas ", dijo el mayor general Igor Konashenkov.

El Ministerio de Defensa agregó que las tropas de misiles y artillería en la tarde del 23 de abril completaron otras 102 misiones de fuego. Seis puestos de mando, 84 bastiones y el área de acumulación de mano de obra y equipo militar, así como 10 baterías de artillería fueron destruidos.

Los sistemas de defensa aérea rusos en el área de Novaya Dmitrovka en la región de Kharkiv derribaron un avión Su-25 de la Fuerza Aérea de Ucrania en el aire. En la noche del 23 de abril, un avión no tripulado de ataque Bayraktar TB-2 fue destruido sobre la aldea de Novaya Zarya en la región de Mykolaiv. Otro fue golpeado sobre el pueblo de Lozova en la región de Járkov. En total, durante la jornada se anunció la destrucción de 18 drones de diversos modelos.

Repeliendo los ataques enemigos en el área de Chernobaevka, los cálculos de los sistemas de misiles y cañones antiaéreos Pantsir-S derribaron dos misiles tácticos Tochka-U y tres proyectiles del sistema de cohetes de lanzamiento múltiple en el aire.

En total, desde el comienzo de la operación militar especial, según el Ministerio de Defensa, se han destruido 141 aviones ucranianos, 110 helicópteros, 541 vehículos aéreos no tripulados, 264 sistemas de misiles antiaéreos, 2479 tanques y otros vehículos blindados de combate, 278 lanzacohetes de lanzamiento múltiple, 1081 piezas de artillería de campaña y morteros, así como 2321 unidades de vehículos militares especiales.

En la tarde del 23 de abril, las Fuerzas Armadas de Ucrania bombardearon el puesto de control fronterizo en el distrito de Glushkovsky con morteros, dijo el gobernador de la región de Kursk, Roman Starovoit. Como resultado, las instalaciones del Rosselkhoznadzor se incendiaron. No hubo heridos ni víctimas mortales.

Contra la fe

El sábado 23 de abril, el jefe del Centro Nacional de Gestión de la Defensa, el coronel general Mikhail Mizintsev, advirtió sobre las provocaciones que las autoridades de Kiev también están preparando. Según él, esto se hace para desacreditar a la Iglesia Ortodoxa Ucraniana del Patriarcado de Moscú.

Por lo tanto, los obispos de la Iglesia greco-católica ucraniana recibieron recomendaciones de la oficina del presidente Zelensky: "En la noche del 23 al 24 de abril, no celebren celebraciones tradicionales de Pascua, reemplazándolas con una transmisión en línea de los servicios divinos en las iglesias. Al mismo tiempo, estas notificaciones no se enviaron deliberadamente a la Iglesia Ortodoxa Ucraniana del Patriarcado de Moscú (UOC-MP) para organizar una reunión masiva de creyentes en las iglesias de la UOC-MP. Las acciones provocativas se llevan a cabo en el contexto de una campaña llevada a cabo por el régimen de Kiev en los medios de comunicación ucranianos acusando a Rusia de presuntamente organizar "ataques con cohetes contra sitios religiosos", incluido el Svyatogorsk Lavra.

"Se crea deliberadamente una situación en la que cualquier incidente especialmente provocado por el SBU en las iglesias de la UOC-MP que están abarrotadas hoy se utilizará tanto como sea posible para agravar la política cismática de Kiev y activar una nueva ola de rusofobia en Ucrania y en el extranjero", dijo Mikhail Mizintsev.

Tropas de la Federación de Rusia
Foto: RIA Novosti/Servicio de Prensa del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa

Además, según el general, Kiev está preparando otra provocación sofisticada para desacreditar a las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa ante la comunidad mundial: en el área del puerto de Odessa de Yuzhny, los servicios especiales de Ucrania planean usar productos químicos tóxicos para acusar a las tropas rusas de atacar la infraestructura civil.

El escenario más probable de la puesta en escena puede ser una imitación de un ataque con misiles de las Fuerzas Armadas rusas en la base naval occidental de la Armada de Ucrania, como resultado de lo cual la planta de refrigeración del puerto, ubicada a 500 metros de la instalación militar, será volada. Para implementar este escenario, se entregó un tanque con amoníaco (10 toneladas) al territorio de la empresa el 18 de abril desde Odessa, y se emitió equipo de protección personal a los agentes del orden y los servicios especiales en la región de Odessa. En Lysychansk, República Popular de Lugansk, los oficiales de la SBU junto con los servicios especiales británicos están preparando otra falsificación. Con este fin, los representantes de los medios de comunicación ucranianos y occidentales, que previamente habían organizado tomas de fotos y videos en Bucha, llegaron a la ciudad con anticipación. Advertimos de antemano al llamado "Occidente civilizado" que estas falsificaciones por parte de las autoridades de Kiev sobre los supuestos "excesos de los rusos" en un futuro próximo están planeadas para ser ampliamente difundidas a través de los medios de comunicación occidentales", dijo el general Mizintsev.

A pesar de la superioridad numérica

El 23 de abril, el Ministerio de Defensa de Rusia habló sobre los soldados y oficiales que mostraron coraje y dedicación en las batallas. El marinero Maxim Leukhin llevaba municiones como parte de un convoy cuando comenzó el fuego de mortero pesado.

"Al darse cuenta de que un proyectil impactó en un camión con municiones provocaría detonación y daños a muchos automóviles, Maxim sacó el automóvil del bombardeo y entregó la carga a las unidades rusas que avanzaban de manera oportuna", dijo el departamento militar.

El batallón de artillería de obús, donde sirve el conductor del BMP, el cabo Vadim Yalalov, recibió la tarea de organizar una defensa en las afueras de uno de los asentamientos liberados. Durante el día, la unidad repelió varios ataques, causando daños significativos al enemigo. Durante todo este tiempo, Vadim Yalalov llevó su BMP a las áreas amenazadas y, maniobrando hábilmente, más de una vez salvó el automóvil del fuego de retorno.

"Después de una de las voleas, Vadim recibió una herida de metralla de un proyectil de mortero que explotó cerca, pero, a pesar de ello, no abandonó la batalla y continuó defendiendo el asentamiento", señaló el Ministerio de Defensa.

Gracias a las acciones desinteresadas del cabo Yalalov, la tripulación del BMP causó daños significativos al enemigo, lo que permitió defender el asentamiento, dijo el departamento militar.

BMP-2
Foto: RIA Novosti/Viktor Antonyuk

La unidad de las tropas de ingeniería del teniente mayor Anton Kalinchenko fue incluida en el grupo táctico de batallón de las Fuerzas Aerotransportadas para dirigir un cruce de pontones. Al trasladarse al lugar especificado, el teniente mayor descubrió una formación armada ucraniana. Los militares rusos entraron en la batalla a pesar de la superioridad numérica del enemigo. Ubicada competentemente en el terreno, la unidad de Anton Kalinchenko fue una de las primeras en atacar a los militantes.

"Durante el enfrentamiento, Anton Kalinichenko resultó herido, pero, habiéndose proporcionado los primeros auxilios, continuó luchando hasta la destrucción completa del enemigo", señaló el departamento militar ruso.

El 23 de abril, el viceministro de Defensa de la Federación Rusa, Timur Ivanov, en el Hospital Clínico Militar Central que lleva el nombre de A.A. Vishnevsky en Krasnogorsk, entregó a los militares heridos las medallas "Por coraje" y "Medalla Suvorov". Agradeció a los soldados y oficiales por su heroísmo y dedicación en nombre del Ministro de Defensa y les deseó una pronta recuperación.