Seguidores

Seguidores

domingo, 25 de septiembre de 2022

 EL SANTO NIÑO DE LA GUARDIA CRIMEN RITUAL

 

domingo, 25 de septiembre de 2022

 

Hoy celebraba la iglesia toledana la conmemoración del asesinato del Santo Niño de la Guardia al cual Yosef Franco y Benito de Santamaría con otros conversos y practicantes del mosaísmo echaron mano en la Puerta el Perdón de la Catedral Toledana y lo asesinaron en un simulacro de la pasión el día de Viernes Santo.

 El muchacho era hijo de Alonso de Pasamonte un aguador y su mujer Engracia que ejercía la prostitución. El sortilegio se celebró en la localidad de Tembleque. Los captores extrajeron el corazón del muchacho y mezclando sus cenizas con una hostia consagradas que les proporcionó el sacristán de la iglesia mayor de la Guardia un judaizante lo esparcieron por el lugar para atraer maleficio contra los cristianos.

En los anales de la diócesis toledana se habla de un larguísimo proceso incoado  por la inquisición de Salamanca en 1476 y que duró hasta 1491 con la muerte en el brasero de Ávila de solo uno de los encausados el sacristán que proporcionó la sangrada forma a los de la tenida.

 Los demás todos de la familia de Yosef Franco fueron penitenciados o habían fallecidos. Un hecho que refutan los historiadores Joseph Pérez y Suarez Fernández los cuales aseguran sin ponerse de acuerdo que en ejecución del proceso fueron quemado nueve judaizantes.

 El proceso tuco una larga repercusión en toda España y debió de ser determinante para mover a los Reyes Católicos al decreto de Expulsión. En mi niñez segoviana oí hablar de las prisiones del tal Franco en la cárcel cercana a la iglesia del corpus donde había tenido lugar otro crimen ritual que dio lugar al milagro de la hostia que se elevó por el cielo de Segovia y fue a parar al convento de San Esteban. Viejas historias. La catorcena, los judíos, las mofas sacrílegas.

Castilla en su mayordomías no ocultaban la raíz conversa y los cristianos nuevos se mofaban del dogma de la transubstanciación. El crimen ritual estuvo presenta lo largo de toda la Edad Media. En Zaragoza se dice también que los judíos crucificaron a un monaguillo de la Seo Santo dominguito del Val y asesinaron cuando celebraba misa a San Pedro de Arbués.

 Ni quito ni pongo ni rey. Que no me acusen de antisemita pero los hechos son tozudos y sé lo que muchos ignoran y estos hechos me hablan del carácter converso y fanático de la inquisición española. Hablan e la Spanish Inqusition y yo diría más bien the Jewish Inquisición  cuya férula la padecí yo a  lo largo de mis días y hoy con la guerra de Ucrania es más acérrimo que nunca. Que Dios perdone al pueblo de Israel.