Seguidores

Seguidores

martes, 25 de octubre de 2022

 KIEV CUNA DE LA ORTODOXIA RUSA PERO TAMBIEN DONDE SE ORIGINAN LAS SECTAS DE LOS RASKOLNIKI  DISIDENTES) II

 

Lo anunció Benjamin Netanyahu las próximas guerras serán religiosas. Me causa pavor tal posibilidad al comprobar la rabia y la ferocidad con la cual los mundialistas apoyan a ese títere llamado Zelenski. Scholz el discípulo de la Merkel. La Meerkel es una ferkel con su cara ojiporcuna de cerdita. Macron el francés il estr marie avec un garcon y Dragui el alto dignatario de la masonería italiana. Promete armar a Ucrania hasta los dientes porque está perdiendo esta guerra sanguinaria y fratricida que sufren los pobres  ucranianos embebidos en las ideas nacionalistas del nazi Bandera. Ello se combina con el insulto y la sátira hacia el patriarca Cirilo. En esta batalla de palabras todo vale dicen que Putin está enfermo de leucemia y que Cirilo es un obispo al que le gusta la buena vida, con la mentira van a todas partes.

Gracias a él a pesar de todos los pesares y la infamia de sus enemigos ha resucitado la Santa Iglesia Rusa después de la impase comunista y troskista que convirtió las iglesias en graneros o en museos del ateísmo. Los rusos siguen siendo fervorosos cristianos.

El credo de Nicea que cantan en cada misa les vuelve fuertes (sila) y sufridos (slava). No creo que se atrevan a bombardear Kiez la Santa por ser origen de la ortodoxia rusa pero también la cuna de los disidentes (raskolniki) de las sectas algunas disparatadas como lña de los Danzarines o los eucarísticos aberrados a una tradición que tomaban al pie de la letra las palabras de Xto esto es mi cuerpo y esta es mi sangre y presentaban en la ofrenda  carne y sangre y al efecto mataban niños. Los Viejos Creyentes se esparcieron hacia el norte desde las orillas de Dniéper.

 ¿Será Zelenski este sacamantecas que comulgaban comiendo las carnes y las venas de un niño al cual mataban al efecto? él  es el zascandil de Biden quien se empeña en guerrear contra Rusia por interpuesto y delegación

Markov alude en su crónica de la historia de la iglesia rusa un capitulo al obispo Epifanio. Este era un monje de una de la laura de Kiev que habiendo sabido que fallaban sacerdotes de la sectas de los Raskolniki en San Petersburgo se las agenció para que un obispo rumano le ordenara de obispo.

Sólo el orden episcopal puede ungir presbíteros diáconos, subdiáconos, turiferarios, tonsurados ostiarios.

 La obtención de la mitra fue para él una mina de oro porque confería órdenes sagradas a cambio de dinero y viajó por toda Rusia hasta que fue detenido y enviado a Siberia por la autoridad gubernativa del Prikaz.

Si la iglesia católica sufrió los padecimientos de las investiduras y la lucha por el trono y el altar en occidente los griegos no dudaron en practicar la simonía.

El falso obispo se llamaba Epifanio y era natural de Kiev.

Otra diferencia de los bizantinos con los latinos es que por lo general no se da en sus monasterios el vicio menorero.

En los seminarios españoles se practicaba con harta frecuencia el amor nefando y el culto a lo efebos. Entre los orientales que permiten el matrimonio de los clérigos y la cultura del patriarcado se libran de ese e3stigma que es la lacra de la iglesia católica ahora mismo. Eso es una suerte.

Los rusos divinizan al ser humano tratando de asegurar la conservación de la especie mientras en el Oeste quieren  humanizar a Dios sin tener en cuenta que somos hijos del pecado y que la carne siempre tira hacia abajo. Los Viejos Creyentes podían casarse con varias mujeres, ora clérigos ora laicos, pero se recomendaba la castidad para profesos de la vida monástica, cosa que a veces no se cumplía porque hubo conventos en las cuales las relaciones de los capellanes con las monjas resultaron en embarazos indeseos.

Cabe preguntarse por qué esa obsesión por el sexo del papismo brilla por su ausencia entre los orientales donde se da pábulo a la virilidad.

Al fin de cuentas la guerra de los nacionalistas ucranianos es una tragedia que puede derivar en el aniquilamiento de la religión cristiano. Esto supuesto, cabe pensar fiándose de la promesa evangélica que la verdadera iglesia de Xto nunca será destruida. Al menos en Rusia sobrevivió a un siglo de ateísmo. Lo de Ucrania tiene peor cariz.

Zelenski respaldado por el sanedrín israelita se empeña en hacer ver a sus súbditos que Jesús era un estafador un falso profeta, cosa que no admitirán los musulmanes para ellos Cristo está en el Corán y es hijo de Miriam la Virgen María y los evangelios un cuento chino antisemita.

Su envite es peligroso. Está jugando cartas muy fuertes e intolerables para un ruso. Puede acabar en Siberia o estrangulado a manos de un boyardo

 

jueves, 16 de junio de 2022

 BBC CIEN AÑOS

 

La BBC cumple cien años. Pasó un siglo desde que Lord Reith de cejas altas espesas, aquel puritano escocés, abrió sus micrófonos al mundo. Una nueva era se inauguró. Britania que dominó los mares pasó a ser dominadora de las ondas. La información viajaba por el eter y los speakers o announcers calzaban el coturno y se ponían de frac para leer las noticias. La bibisi conservó siempre ese aire sagrado rigurosamente objetivo, impasible, para contar lo que ocurría en el mundo. 

Sonaban las horas en el Big Ben. Este carillón marcó un poco mi existencia en los nueve años transcurridos de mi vida en Inglaterra un país que amo me hizo y me deshizo pero al cabo de los años todo aquel fulgor percibido, esa manera de hacer y de contar historias, sigue ahí. 

Lo reflejo en mi libro “Corresponsal en Londres”. El rigor y la seriedad eran parte de aquella institución. Cuando visitaba Bush House un gran edificio en el centro de Londres me asaltaba la impresión de entrar en un templo sagrado. 

Aparte de eso la casa de la radio británica era un bunker, una trinchera ideológica en la cual se defendían los intereses ingleses a lo largo del globo. Britania rule the waves.

 Reina de los mares y de las ondas. Durante nuestra guerra civil España se dividió en dos: la de los rojos a la escucha de Londres y la de los nacionales de la “Rundfunk” de Berlín.

Como periodista he sido un hombre pegado a mi receptor, recuerdo aquella radio de baquelita que heredó la Suzi mi querida Suzi, el amor de mi vida. Yo manipulaba el guial y me daba un paseo por las ondas hertzianas. Era algo mágico.

Luego puse un receptor de pilas en cada habitación encendido día y noche. No los apagaba ni cuando me iba a dormir. De modo que gracias a dicha costumbre conseguí no pocos scoops adelantándome a todos los colegas en dar la noticia. 

Se lo debí a Lord Reith el puritano de las cejas espesas adusto impávido triunfal y al sonido lúgubre de la torre del Big Ben, here is the news.

Y yo me colocaba en el telex que tenía en la leñera de mi piso en South Kensigton para contar a mis lectores españoles que Dayan con sus aviones de combate había derrotado al ejercito egipcio en Yom Kipur guerra de los seis días o que los turcos en el verano del 74 habían invadido Chipre o que Callaghan había enviado las tropas a Irlanda del Norte.

 Que la libra esterlina se hundía en los mercados etc. Pionera de la radio la BBC fue maestra en los programas de entretenimiento. Dad´Army (los soldados del abuelo), los cómicos de la tele BBC1 Dick Emery, Benny Hill o los solemnes debates de David Frost That was the week that was y David Dimbleby. Su padre  un judío peligroso narró la caída de Berlin.

A mi me gustaba sobre todo los seriales Yo Claudio, Coronation Street y los programas cómicos de Benny Hill, Dick Emery y Alf Garnett.

 Éste ultimo un East Ender de religión mosaica el año 73 hizo temblar y reír a media Inglaterra cuando en un programa dijo: este año no hay navidad. ¿Por qué? Porque la Virgen María tomó la píldora.

Los ingleses son maestros del arte del entretenimiento y la evasión.

Shakespeare inventó el teatro moderno y a través de aquélla BBC que yo conocí granaron actores y actrices que marcaron el pulso de aquellos felices años sesenta que yo viví y le doy muchas gracias a Dios por a ver gozado del privilegio de la corresponsalía.

La gran emisora conformó la mentalidad del país y Gran Bretaña empezó a ser distinta después de haber perdido el imperio.

Richard Burton Vanesa Redgrave, Petula Clark, Peter O Toole y otros muchos alcanzaron la cumbre de la fama. La BBC abrió senda a los programas musicales. Aquel Top of the pops que se emitía los jueves donde movía el esqueleto la juventud británica.

Una pena que su principal conductor Jimmy Savile fuera un abusador sexual y nombrado caballero del imperio británico luego fue execrado y su tumba profanada, pero eso no empaña un ápice el merecimiento y la gratitud que yo siento hacia Bush House

 

martes, 25 de octubre de 2022