Isabel la Catolica
Caixa Forum expondrá ‘Retrato de Isabel la Católica’, de Luis de Madrazo.

El Alcázar de Segovia cuenta entre sus fondos museográficos con varios depósitos del Museo del Prado. De ellos, puede que el retrato de Isabel la Católica expuesto en el salón del Trono sea el más conocido, tanto por la fama de su protagonista, como por su calidad artística y por su autor: Luis de Madrazo.

Entre mediados de marzo de 2021 y marzo de 2023, dicha obra no podrá ser contemplada por los visitantes a la fortaleza segoviana; ha sido trasladada a las instalaciones del Museo del Prado en Madrid, donde el lienzo y el marco serán sometidos a un proceso de restauración. Posteriormente, a partir del 18 de abril de 2021, el cuadro formará parte de la exposición temporal ‘La imagen humana: arte, identidades y simbolismo’, organizada por CaixaForum, que podrá verse en los centros que esta entidad posee en Madrid, Barcelona, Sevilla y Palma.

El Patronato del Alcázar ha optado por exponer con carácter excepcional, hasta el regreso del ‘Retrato de Isabel la Católica’, el lienzo ‘Hernán Pérez del Pulgar presenta a Isabel la Católica el documento de entrega de Granada’, del sevillano José María Rodríguez Losada. Se trata de un cuadro de grandes dimensiones, propiedad del Patronato, que no se hallaba expuesto en las salas visitables de la fortaleza. Es una oportunidad para contemplar en el Alcázar una obra que no suele mostrarse al público.

HERNAN PEREZ DEL PULGAR PRESENTA EL DOCUMENTO DE ENTREGA DE GRANADA A ISABEL LA CATOLICA
La obra de José María Rodríguez Losada sobre la entrega de Granada.