Seguidores

Seguidores

sábado, 26 de marzo de 2022

 MIEDO AL MES DE MARZO

 

T.S. Elliot que en poesía fue mi padre espiritual del cual soy pedisecuo ya lo dijo. April the cruellest month of the year abril el mes más cruel del calendario. Para mí es marzo. Durante esas cuatro semanas han ocurrido las grandes crisis de mi vida un 17 de marzo abandoné el seminario y un 17 del tres de 1972 cerré mi casa de Inglaterra cargué en el coche mi guitarra y mis libros y me vine a España derrotado. Mi esposa estaba enferma, de cáncer, me arrodillé ante el altar de Teresita pidiendo la salvara e hice un conjuro “su enfermedad me la des, Señor, a mí”. Dios no me dio la enfermedad, Suzanne sanó pero yo nunca sería feliz y no dejo desde entonces ir por el mundo clamando por mi culpa por mi grandísima culpa. Marzo es un mes cruel sí.

 En la autopista fui detenido por un bobby compasivo que no me detuvo ni me multó tras cometer una infracción Where are you going pal? Home… Where is your home… I dont know.

En Londres no me quisieron recibir. Hablé con monseñor que se asustó de mi olor a ajo y con las mismas embarqué para New Haven- desembarqué y conduje a través de Francia toda la noche y al medio día siguiente estaba en la frontera.

En Irun compré una botella de vino y arranqué para Madrid, conducía bebiendo y llorando.

Marzo es un mes cruel y ahora sufro y lloro y rezo por Rusia y por Ucrania. Llevaba razón Elliot pero se equivocó en un número. Falló en una cifra. Marzo en vez de abril