Seguidores

Seguidores

domingo, 27 de junio de 2021

NINGUN MEDIO BRITANICO INFORMO SOBRE EL CASO DEFENDER DE VIOLACION AGUAS ERITORIALES RUSAS DE IZVESTIA

 MUNDO

El Ministerio de Asuntos Exteriores ridiculizó la pérdida de documentos secretos sobre el destructor británico Defender

 
 
3586

El domingo 27 de junio, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Sakharova, comentó sobre la publicación por parte de periodistas de la BBC de documentos del Ministerio de Defensa británico sobre la operación en el paso del destructor Defender cerca de Crimea.

Según el diplomático, Londres demostró otra provocación y una parte de mentiras para su portada, pero "los agentes 007 no son lo mismo".

"Y ahora la pregunta es un misterio para el Parlamento británico: ¿por qué necesitamos "hackers rusos" si hay paradas de autobús británicas?", escribió en su canal de Telegram.

Más temprano el domingo, el senador ruso Alexei Pushkov elogió la publicación de la BBC. Él creía que la filtración era un intento de llamar la atención del público británico.

El mismo día, la emisora de la BBC proporcionó fragmentos de documentos secretos del Ministerio de Defensa del Reino Unido relativos al paso del destructor defensor cerca de Crimea. Se especificó que una carpeta de documentos, consistente en impresiones de correos electrónicos y una presentación por computadora, fue encontrada accidentalmente por un transeúnte en una parada de autobús en Kent. Entregó los documentos a los periodistas.

Según la televisora, la carpeta pertenecía a un alto funcionario del departamento de defensa. Los documentos contenían información de que el Reino Unido, después de haber decidido llevar el barco cerca de la costa de Crimea, quería demostrar que apoya a Kiev, y Londres no tiene miedo de utilizar las aguas, que considera pertenecientes a Ucrania.

El 23 de junio, la Flota del Mar Negro de la Armada junto con el servicio fronterizo del FSB de Rusia detuvieron la violación de la frontera estatal rusa por el destructor británico Defender. El barco cruzó la frontera estatal rusa y entró en el mar territorial cerca del cabo Fiolent durante 3 km.

El Ministerio de Defensa ruso consideró el incidente como una violación flagrante de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar de 1982 y pidió a la parte británica que llevara a cabo una investigación exhaustiva sobre las acciones de la tripulación del Defensor.

A su vez, el Ministerio de Defensa de Gran Bretaña dijo que el destructor hizo un paso pacífico por las supuestas aguas territoriales de Ucrania de acuerdo con el derecho internacional.

Leer también

No hay comentarios:

Publicar un comentario