El último amigo de Putin en Europa
- -ACTUALIZADO EN
El jefe de gobierno húngaro fue extremadamente crítico con Rusia durante muchos años. Hoy en día suele estar al lado de Moscú. Su cambio de rumbo puede fecharse con precisión.
DEsta semana hubo graves acusaciones en el Parlamento de Budapest. Se trataba de una solicitud de la facción gubernamental nacional conservadora Fidesz/KDNP para apoyar el rumbo del Primer Ministro Viktor Orbán en Ucrania. La solicitud afirmaba que la decisión de la Comisión de la UE de celebrar negociaciones de adhesión con Ucrania "no estaba preparada, era inconsistente y violaba los intereses fundamentales de Hungría".
Para la oposición, la moción sonó como si el presidente ruso Vladimir Putin la hubiera dictado él mismo. Orbán probablemente imagina el futuro de Europa “en el sofá de Putin”, criticó Gergely Arató, de la Coalición Democrática liberal de izquierda. Preguntó si a Hungría le convenía ser una nación europea fuerte o una colonia de Putin. Y si Hungría quiere a su mayor vecino del este, Ucrania, como “amigo o enemigo”. "Esta propuesta no beneficia a los húngaros, sino a Putin", afirmó Arató.
No hay comentarios:
Publicar un comentario