Seguidores

Seguidores

miércoles, 18 de diciembre de 2024

la dermatología rusa una de las más aanzadas

 

 
 
 
Destaca lo principal
 
Apagado

Los moscovitas no dejan de sorprender con sus travesuras creativas: la demanda de cicatrices ha aumentado en la capital. Este es un procedimiento en el que se hacen cortes especiales a una persona para formar tejido cicatricial en la superficie de la piel. La demanda de este servicio ha aumentado un 20% este año. Quién ordena las cicatrices y por qué, qué piensan los psiquiatras al respecto y qué problemas aguardan a los hombres brutales con marcas en la cara, en el material de Izvestia.

Escarificación: ¿quién la hace y por qué?

La demanda de cicatrices artísticas comenzó a aparecer hace 10 o 15 años. Y estos procedimientos ganaron especial popularidad en 2024.

Sergei, maestro del estudio de tatuajes Dragon, señala que las personas de entre 25 y 60 años acuden a los salones para hacerse cicatrices. Se trata tanto de hombres (70%) como de mujeres (30%), y de profesiones completamente diferentes.

— Los objetivos y motivos de cada uno también son diferentes. Entonces, los actores ordenan tales defectos para sus papeles. Niñas: para disimular quemaduras u otros problemas con una cicatriz clara. Hay ocasiones en las que los clientes se hacen una cicatriz en honor a alguien. Por ejemplo, en memoria de un hermano o amigo que tenía uno en la cara o el cuerpo. O quieren apoyar moralmente a un familiar para que no se avergüence de su cicatriz postoperatoria ”, afirma Serguéi.

En cuanto al rostro, según el maestro, una cicatriz popular entre los hombres es la que va desde la frente, tacha la ceja, cortando un trozo de ella, y atraviesa el pómulo.

Fotograma de la película “Scarface”

Fotograma de la película “Scarface”

Foto de : Universal Pictures

“Sí, piden una cicatriz tan torcida y fea, que parezca que la persona se la ha hecho en algún tipo de batalla o pelea”, comenta Serguéi.

Según el maestro, ninguno de los clientes ha hablado todavía de que se requiere una apariencia intimidante precisamente para que los hooligans callejeros los pasen por alto. Este motivo no se descarta en el salón, pero claramente no es el principal. Pero los profesionales consideran que el hecho de que los hombres se hagan cicatrices para parecer más atractivos para el sexo opuesto es lo principal. Tal vez una marca así ni siquiera impresionaría a un oponente agresivo. Pero las mujeres prestan atención a esos atributos de la masculinidad sin entrar en detalles. Siempre se aplica la regla “las cicatrices adornan a los hombres”.

— Nos estamos sometiendo a un procedimiento cosmético. Este no es el caso cuando una persona fue cortada en la cara con un cuchillo y luego se formaron terribles cicatrices queloides. Creamos una cicatriz artificialmente, según un patrón, y trabajamos con las capas superiores de la piel. Cuando sana, parece real. Pero cualquier médico, después de examinarlo, dirá que el defecto no es real”, continúa Serguéi.

En cualquier caso, los expertos advierten a sus clientes que incluso una cicatriz tan cosmética permanece de por vida. Y si una persona decide deshacerse de él en el futuro, tendrá que buscar ayuda de cirujanos plásticos.

— Por lo tanto, inicialmente se realiza una consulta con el cliente. Si vemos que una persona es adecuada, seria y consciente de sus acciones, entonces trabajamos con ella. Una vez más, cada uno tiene sus propias razones, no profundizamos en el alma, descubriendo las razones de las cicatrices. Pero si una persona tiene trastornos mentales, rechazamos el procedimiento”, explica el maestro.

Patología o normal

El psiquiatra y sexólogo Alexey Vilkov cree que la tendencia a dejar cicatrices es característica de las personas que tienen ciertas acentuaciones de carácter, es decir, rasgos individuales demasiado pronunciados.

Tatuaje
Foto: PRENSA ASOCIADA

— Esto es demostratividad, impulsividad, mayor inestabilidad emocional. Las personas con rasgos tan pronunciados suelen hacerse cicatrices especiales, así como tatuajes y piercings, explica Vilkov.

Según el psiquiatra, a veces la necesidad de infligirse lesiones artificiales puede estar asociada con la autoagresión, cuando una persona intenta castigarse a sí misma, por así decirlo, causándose dolor a sí misma. Esta tendencia ocurre con los trastornos de la personalidad, la depresión y los sentimientos de culpa.

“En estos casos, la autolesión trae alivio temporal y mejora temporal. Sucede que la autoagresión se superpone a la acentuación del carácter y se convierte en un hábito patológico. Y entonces la persona ya no puede parar y acudir a esos procedimientos con regularidad”, comenta el experto.

El psiquiatra clasifica como norma condicional la situación en la que una persona se ve obligada a dejar una cicatriz por razones objetivas, por ejemplo, la necesidad de brindar apoyo a un ser querido.

“Este tipo de acciones tienen como objetivo mostrar implicación, identificarse con la pareja, es decir, experimentar su dolor físico y moral. La opción del sacrificio personal, cuando algo no se hace por uno mismo sino por otra persona, en general puede considerarse normal ”, comenta el médico.

En cuanto a dejar cicatrices para tener éxito con las mujeres, los psiquiatras tienen su propio punto de vista. Alexey Vilkov cree que las niñas deben tener cuidado con esos hombres. Lo más probable es que, en la vida en común, esos elegidos sean emocionalmente inestables.

irritabilidad
Foto: Global Look Press/Nikolay Gyngazov

“Pueden ser propensos a la impulsividad, la agresión y la autoagresión”, advierte el psiquiatra. "Y esos hombres son definitivamente propensos a tener relaciones abusivas". Por lo tanto, la vida con ellos será turbulenta: puede prepararse para diversos conflictos, peleas, contradicciones basadas en su inestabilidad emocional, exigencias infladas y contradictorias a su pareja.

El sexólogo incluye como posibles problemas los celos, la multitud de reclamos y, como consecuencia, los conflictos que surgen entre la pareja por rasgos de personalidad.

Para dar un aspecto brutal, hay muchas otras formas naturales que los hombres conocen ", dice el psiquiatra. “Y si un hombre es emocionalmente estable, relativamente sano psicológicamente, entonces no se le ocurrirá la idea de infligirse cicatrices especiales para aumentar su masculinidad.

¿Te contratarán?

Quizás la apuesta por la brutalidad dé sus frutos en cierta medida en su vida personal. Pero en cuanto al empleo, las personas con cicatrices pueden tener problemas , advierte el experto en recursos humanos, director de la Escuela de Desarrollo Profesional y director de la agencia de contratación Harry Muradyan. Esto se aplica a cualquier cambio inusual en la apariencia.

— Los empleadores pueden evaluar la apariencia de un candidato a través del prisma de la cultura corporativa y la imagen de la empresa. Algunas áreas, como la atención al cliente, las finanzas o el derecho, tienen requisitos más estrictos en cuanto a la apariencia de los empleados. Esto puede hacer que un candidato con cambios notables en su apariencia sea percibido como menos apto para el puesto, incluso si sus habilidades profesionales cumplen con los requisitos , afirma el experto.

Mano de obra
Foto: IZVESTIA/Dmitry Korotaev

Según Muradyan, el mercado laboral actual se está volviendo más diverso e inclusivo, pero los prejuicios y estereotipos aún pueden influir en el proceso de contratación. Las cuestiones relativas a la apariencia de los candidatos, especialmente aquellos que eligen medios inusuales de autoexpresión, como cicatrices o tatuajes, requieren una cuidadosa consideración.

— Existen ciertas barreras al empleo, pero es importante comprender que la percepción de dichos cambios puede variar según la industria y la empresa específica. En ámbitos creativos o informales, por ejemplo en informática o arte, la actitud hacia la apariencia puede ser más leal ”, afirma el experto.

Harry Muradyan cree que la sociedad se está volviendo más abierta a diversas formas de autoexpresión, incluidos los cambios en la apariencia, pero que pueden generar asociaciones negativas. Esto puede dar lugar a discriminación en la fase de entrevista o en la selección de candidatos para un puesto.

— Los tatuajes se van aceptando poco a poco en la sociedad y muchos empresarios ya se han adaptado a este cambio. Y las cicatrices y otros cambios más radicales pueden percibirse como una desviación de la norma, lo que da lugar a sesgos , advierte el experto.

Desde el punto de vista de un experto en RR.HH., las empresas deben esforzarse por crear un entorno inclusivo donde se valoren no sólo las habilidades profesionales, sino también la individualidad de cada empleado .

¿Es posible deshacerse de las cicatrices?

Y, sin embargo, los médicos aconsejan tratar su aspecto con responsabilidad y pensarlo mil veces antes de decidirse a hacer cambios radicales. La aplicación de cicatrices artificiales a la moda puede tener consecuencias graves , advierte la cosmetóloga del Centro de Salud Escandinavo Svetlana Girina.

cosmetóloga
Foto: IZVESTIA/Alexey Mayshev

— Uno de los problemas es la formación de cicatrices atróficas, normotróficas, hipertróficas o queloides. Particularmente peligrosas son las cicatrices queloides, que crecen más allá de la herida y adquieren una textura densa de color rojo violáceo , dice Svetlana Girina.

Según la cosmetóloga, las cicatrices de todo tipo son difíciles de tratar. Incluso con el uso de procedimientos cosméticos modernos como el rejuvenecimiento con láser, las inyecciones dentro de la cicatriz o la terapia PRP, no siempre es posible eliminar completamente las cicatrices.

— Las cicatrices también pueden ser peligrosas para la piel si una persona está predispuesta a formar queloides u otro tipo de cicatrices. Incluso en aquellos que nunca antes se han enfrentado a un problema similar, traumatizar la piel puede provocar reacciones no deseadas ”, continúa Girina.

La cosmetóloga aconseja recordar que las tendencias de la moda están cambiando: hoy las cicatrices son populares, mañana la piel suave y sana. Deshacerse completamente de las cicatrices es extremadamente difícil y el proceso de corrección requiere mucho esfuerzo.

- El tratamiento puede incluir inyecciones dentro de la cicatriz utilizando medicamentos especializados; tecnologías láser que ayudan a reducir la apariencia de las cicatrices, pero no las eliminan por completo; procedimientos de inyección como terapia PRP, inyección de ácido hialurónico y colágeno”, comenta Svetlana Girina.

Láser
Foto: RIA Novosti/Alexey Sukhorukov

Estos procedimientos son dolorosos, requieren mucho tiempo y requieren una importante inversión financiera. Por ejemplo, para hacer invisibles las cicatrices queloides, es necesario realizar múltiples inyecciones y tratamientos con láser, seguidos de una rehabilitación compleja.

— Los pacientes llegan al consultorio de la cosmetóloga pidiendo que les elimine las cicatrices. Por lo general, se trata de personas que han sufrido lesiones graves, desastres o sufren las consecuencias del post-acné. Este tipo de cicatrices también son bastante difíciles de tratar. El paciente tiene que dedicar mucho tiempo y gastar importantes recursos financieros para devolverle a la piel una apariencia saludable y de alta calidad. Para ello se utilizan varios métodos, como inyecciones de fármacos, rejuvenecimiento con láser y otros procedimientos ”, advierte Svetlana Girina.

El experto recomienda no seguir las tendencias de la moda, cuidar la belleza y salud de tu rostro y recordar que la popularidad del procedimiento irá, pero quedará un rostro con cambios no deseados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario